SANTANDER, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Juventudes Socialistas de Camargo, Isaac Prado, que este sábado ha anunciado su decisión de retirarse y no concurrir a la Secretaría General de Juventudes Socialistas de Cantabria, ha criticado la "parcialidad" de la Gestora que dirige la organización desde la dimisión de la anterior Ejecutiva, y ha augurado un negro futuro a "la manzana podrida que ahora mismo representa el PSC-PSOE".
Según explica en un comunicado remitido a Europa Press, "la gota que ha colmado el vaso" y que le ha llevado a tomar la decisión de no postularse como candidato a la Secretaría General de JSC en el congreso extraordinario de este domingo, es "la decisión de que no participe JS Nansa por un defecto de forma provocado por la misma gestora".
"Cuando inicie esta candidatura asimilaba los errores censales, siempre en contra, baremos imposibles que otorgan a Colindres con tres militantes dos delegados y a Torrelavega con 30 militantes solo siete, el que en los últimos meses se hayan abierto o resucitado agrupaciones con derecho a voto, la inclusión de militantes que no son socialistas, las intromisiones del partido, la movilización de agrupaciones inexistentes, las decisiones arbitrarias de una gestora teledirigida", afirma Prado.
El representante del sector crítico de JSC "asimilaba también que si ganábamos sería un camino de espinas y que íbamos a durar un telediario -aun haciéndolo bien- como duraron mis antecesores", pero sin embargo, prosigue, "no asimilé la parcialidad impune y descarada del árbitro que es la gestora, la dimisión -por lo antidemocrático y ofensivo de su comportamiento- de la mitad de la misma (gestora) y el hecho de que se condicione la participación de militantes que quieren votar una cosa pero les va el trabajo o el de sus familiares en ello".
Para Prado, la "gota que ha colmado el vaso" es la no participación en el Congreso de la agrupación del Nansa. Aunque no oculta que "eso acababa con nuestras posibilidades numéricas", puntualiza que "con eso no puedo" y que "por solidaridad", considera que se debe "abstener de participar en el proceso para empatizar con mis compañeros que no tienen voz".
"Se que la situación de JSC se arregla nombrando un secretario general a gusto del partido. Uno de esos "jóvenes viejos" institucionalizados a lo Casares (Pedro Casares), que tanto les gustan. Sin oficio ni beneficio. Dispuestos y deseosos de vivir del partido. Mediocres. Especialistas aficionados en la nada", añade el secretario general de JJSS de Camargo, quien anticipa al PSC que, "a pesar de la que esta liando el PP, no os van a caber los votos en las urnas, la recompensa al trabajo bien hecho", afirma con ironía.
En el capítulo de agradecimientos, Isaac Prado cita, entre otros muchos, a Carlos Pesquera -la tercera vía- por "su decisión de mostrar que hay una alternativa y que somos más y sobre todo diferentes". Por otro lado, critica la actuación del secretario de Organización del PSOE, Javier Incera, al que "pareciera que le fuera la vida en ganar el Congreso de JSC"; así como las "insinuaciones y faltas de respeto" de la anterior secretaria de Organización de JSC, Eva María Berrazueta.