Iseco pide la dimisión del Gobierno central y llama a concentrarse mañana frente a la sede del PP de Santander

Actualizado: lunes, 16 julio 2012 12:34

SANTANDER, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Social y Ecologista (Iseco) pide la dimisión del Gobierno central porque "actúa contra la voluntad de los ciudadanos y solo representa a los intereses del poder financiero y transnacional".

"Por dignidad, en defensa de la democracia y contra la brutal agresión del Gobierno de Mariano Rajoy contra una mayoría de españoles", Iseco llama a todos los cántabros a participar este martes, 17 de julio, en la concentración convocada a las 19 horas frente a la sede del Partido Popular en Santander, junto al Hotel Santemar, en El Sardinero.

La acción de protesta ha sido convocada por diferentes colectivos sociales, políticos y sindicales tras el "éxito" de las movilizaciones del pasado jueves, ha informado este partido en una nota.

Iseco siente "repugnancia" ante "el cinismo y la falta de respeto" con que Mariano Rajoy ha anunciado los recortes en las prestaciones por desempleo, en el sueldo de los empleados públicos, así como las subidas en el IRPF de los autónomos y en el IVA que "daña más a las familias con menos capacidad económica".

Mientras tanto, el Gobierno del PP "sigue protegiendo a los bancos y grandes empresas que evaden sus impuestos a paraísos fiscales por montante de miles de millones de euros".

En definitiva, "el Gobierno Rajoy actúa contra la voluntad de los ciudadanos y solo representa a los intereses del poder financiero y transnacional", motivos por los cuales Iseco pide "la dimisión en pleno" del Gobierno central.

"¿Qué modelo de desarrollo promueve el PP para los 6 millones de parados que tendrá España a final de 2012? ¿Qué futuro le ofrece Rajoy a una juventud con más de un 50% de desempleo? ¿Por qué atacan a los empleados públicos que acceden por oposición y siguen contratando a dedo?", se pregunta esta formación.

Para Iseco la respuesta a estas preguntas está en que el Gobierno y el PP tienen como objetivo crear una sociedad "extremadamente dual", con "una minoría copando todos los recursos disponibles y una mayoría de ciudadanos desposeídos de todos los derechos conquistados tras el final de la dictadura franquista".

Por último, el colectivo ecosocial denuncia que la "indignidad" de los cargos políticos del PP "ha superado todos los límites admisibles" y la respuesta necesaria es "manifestarse frente a sus sedes para decirles, alto y claro, que se han convertido en un grave problema para la democracia y la cohesión social".