IU Cantabria se volcará en "movilizar y atraer el voto de la izquierda"

El candidato de IU a la presidencia del Gobierno de Cantabria, Israel Ruiz Salmó
IU
Publicado 15/02/2019 14:21:17CET

SANTANDER, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida en Cantabria ha manifestado que abordará las elecciones generales del 28 de abril con el mismo "compromiso y solvencia" con el que está trabajando para las autonómicas del 26 de mayo. "Vamos a volcarnos en movilizar y atraer el voto de la izquierda", ha subrayado.

En este sentido, el candidato de IU a la presidencia del Gobierno de Cantabria, Israel Ruiz Salmón, ha trasladado en un comunicado que la formación política intentará buscar alianzas "con aquellos que luchan por mejorar las condiciones de vida de todos los cántabros y españoles, por encima de las banderas".

Además, considera que unos nuevos comicios "aumentan la tarea en las organizaciones políticas" y ha asegurado que desde la formación política responderán con una alternativa "fiable" para los cántabros que "piden representantes cercanos y que escuchen sus demandas".

"En momentos históricos de crispación y tensión, apelamos a la seriedad y a la responsabilidad con la que IU siempre ha llamado a organizarse políticamente a los ciudadanos para resistir las llamadas a la confrontación sobre la sangre y la identidad; y apostar por las propuestas que defienden a la mayoría, que defiende a quienes siguen soportando aplastados la crisis, a los olvidados por el sistema económico", ha añadido Ruiz Salmón.

En la misma línea que se ha pronunciado el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, el candidato de IU en Cantabria ha afirmado que están "preparados" para afrontar las elecciones del 28 de abril y ha anunciado que van a comenzar "inmediatamente" la configuración del programa y las candidaturas para el Congreso y el Senado, "tal y como ya se está haciendo y anunciando en las candidaturas a nivel autonómico y municipal en Cantabria".

Para leer más