SANTANDER 13 May. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Izquierda Unida de Cantabria, Jorge Crespo, censuró las declaraciones del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, sobre los recortes anunciados por el Gobierno central.
En concreto, Revilla dijo ayer que veía "lógico" que afectaran más a aquellos que gozan de "una situación de mayor privilegio respecto a quienes están en paro o ven peligrar su puesto de trabajo".
"Considerar privilegiado al alguien por el mero hecho de tener un puesto de trabajo seguro da muestras de la mentalidad de nuestro presidente. Los que son realmente privilegiados son aquellos que han creado esta situación y no pagan las consecuencias", le replicó el coordinador de IU.
Para Crespo, "el modelo de empleo de Revilla es el del empleado precario e inestable". "Resulta llamativo que tanto el presidente del gobierno central como el del autonómico sean apoyados por Emilio Botín", aseveró.
Desde IU pidieron paralizar estas medidas y afrontar la situación combatiendo el fraude fiscal y con reformas que otorguen más ingresos.
"Las SICAV han de tributar como cualquier otra sociedad y no al 1% como vienen haciendo hasta ahora y se ha de restaurar el impuesto del Patrimonio que ha perdonado más de 2.200 millones a los más ricos" afirmó Crespo.
"No puede ser que quienes han provocado esta situación, los especuladores, no paguen las consecuencias. Me gustaría saber si Dolores Gorostiaga comparte esta visión" dijo el responsable de IU.