IU cree que el precio pagado por acoger el Mundial de Vela ha sido "muy alto"

Publicado 30/04/2015 20:01:42CET

SANTANDER, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

IU de Santander cree que el precio pagado por acoger el Mundial de Vela celebrado en la capital cántabra entre el 11 y el 21 de septiembre de 2014 ha sido "muy alto".

Así se ha pronunciado en un comunicado la formación tras conocer los resultados del informe encargado por la Federación de Vela a BDO Auditores sobre los resultados de esta prueba, un estudio en el que se revela que la prueba arrojó un déficit de 316.500 euros para la Federación.

IU ha resaltado que en esta auditoria no se incluyen gastos que el evento ha generado para el Ayuntamiento de Santander, como el coste de la seguridad de la Policía municipal o los espectáculos culturales que se desarrollaron de forma paralela.

También ha señalado que, a los 316.548 euros de déficit que el Mundial ha tenido para la Federación, hay que sumar los 4,4 millones públicos gastados por el Ayuntamiento de Santander y por el Gobierno de Cantabria en subvenciones relativas a la prueba.

Según el informe, "en su mayor parte", estas subvenciones se dirigieron a la construcción de la denominada Duna de Zaera, pero IU alude también a gastos corrientes relativos al evento, en conceptos como viajes y reuniones, a los que se destinaron casi 115.000 euros, o en publicidad (283.000 euros).

IU desglosa otros gastos del evento, como los 1,4 millones de euros de la regata-test.

"La gente se volcó con el evento y disfrutó de algo nuevo, pero desde luego el precio que hemos pagado es muy alto. Seguramente si a cada santanderino, a unos 175.000, le dicen que tiene que pagar 30 euros cada uno por ver las regatas no les parecía tan bien", ha opinado el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Santander, Miguel Saro.

IU también ha alertado de la situación que vive el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) Príncipe Felipe y ha alertado que éste "peligra y podría abandonar su sede de Santander dentro de unos años".

Explica la formación que la Federación Española destinará algo más de 700.000 euros para 2015 pero señala que en la Junta Directiva de este órgano se advirtió de la "conveniencia de ajustar la estructura del centro a las condiciones económicas federativas de la actualidad".

  • Martes, 21 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Santander alquila la plaza de toros para la celebración de la Feria de Santiago

  2. 2

    Marcano queda libre de causas judiciales al archivarse la pieza de las subvenciones al Racing

  3. 3

    Agrede a su compañero de piso y trata de vender los objetos que le había robado

  4. 4

    Inaugurado el acceso al Soplao desde Celis, tras invertir el Gobierno 823.000 euros

  5. 5

    Guardia Civil y Gobierno refuerzan la lucha contra delitos medioambientales con un nuevo dron

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista