IU cree que tiene que encabezar cualquier confluencia de la izquierda

Israel Ruiz Salmón
ISRAEL RUIZ SALMÓN - Archivo
Publicado 20/02/2019 15:50:07CET

SANTANDER, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de Cantabria, Israel Ruiz Salmón, ha considerado que su formación debe encabezar cualquier confluencia de la izquierda que concurra a las elecciones autonómicas de mayo.

"El papel que ha desarrollado IU estos años, pese a ser una fuerza extraparlamentaria, nos posiciona en un lugar para liderar esa confluencia de la izquierda en Cantabria y poder así dar una alternativa de Gobierno a todos los cántabros y las cántabras", ha dicho Ruiz Salmón a preguntas de la prensa.

Izquierda Unida se dio de plazo hasta mediados de febrero para cerrar una confluencia de izquierdas, que ya es seguro que contará con EQUO, y, aunque la formación descartó a Podemos como socio preferente, ha mantenido abiertas las negociaciones con el partido morado.

El candidato de IU ha indicado que la convocatoria de elecciones generales anticipadas ha obligado a la formación, al igual que al resto de partidos, a modificar sus agendas.

"Las conversaciones con otros agentes políticos continúan y sobre la mesa hay varias propuestas", ha dicho, y ha indicado que la propuesta que comparten IU y EQUO es que "haya tres candidaturas potentes a las autonómicas, al Congreso y al Senado.

"Para que así se visibilicen sus integrantes y conseguir que nuestras bases participen ampliamente y que la población de Cantabria nos respalde en las urnas", ha indicado Ruiz Salmón.

Contador

Para leer más