SANTANDER 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Izquierda Unida de Santander, Ricardo García, afirmó hoy que lo que "realmente pretende" el equipo de Gobierno de la ciudad (PP) en materia de aparcamiento no es hacer una ciudad más habitable, como dice, sino suprimir plazas de estacionamiento gratuito.
En un comunicado, García se remitió a las críticas en este sentido que esta formación hizo hace una semana sobre las actuaciones realizadas en Santander con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, y opinó con que las declaraciones efectuadas ayer por el portavoz y concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Arasti, de que se han creado 700 plazas de aparcamiento en lo que va de legislatura, éste "se sigue riendo de nosotros y de todos los ciudadanos de Santander".
Para IU es "inaudito" que "para que la estadística salga positiva nos digan que han puesto plazas de aparcamiento gratuitas en la Avenida de la Constitución (S-20)".
García insistió en que el PP pretende suprimir plazas de estacionamiento gratuitas. "El equipo de Gobierno va a conseguir que sea más rentable tener el automóvil en marcha que aparcado", denunció, al tiempo que recalcó que "los únicos beneficiarios" de esta situación serán los parking privados.
"El equipo de Gobierno debería palpar el sentir general de los santanderinos para darse cuenta de lo equivocados que están", sentenció García.