SANTANDER 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida (IU) ha pedido hoy "mayor transparencia económica" en el Ayuntamiento de Santander, ya que, según advirtió el coordinador local, Ricardo García, "de no resolverse el pago de dietas" al alcalde, Íñigo de la Serna (PP), y varios concejales del equipo de Gobierno, IU solicitará la intervención de la Fiscalía Anticorrupción.
Para García, las "excusas" que está dando el PP para "esconder pagos realizados con dinero público" a Iñigo de la Serna y algunos concejales "plantean dudas y dan qué pensar".
Según el coordinador de IU, que la concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador, "quiera ocultar sus acciones o inacciones mediante comparaciones con el Gobierno regional no resuelve el grave problema".
García manifestó que "a la enorme deuda que mantiene al Ayuntamiento de Santander no le viene nada bien que el alcalde despilfarre en dietas el presupuesto municipal".
"Al PP de Cantabria parece que los casos de corrupción le acechan con un senador como Bárcenas, imputado por graves delitos económicos y ahora con una Corporación municipal bajo sospecha", concluyó.