IU exige que sus propuestas para el PGOU de Camargo sean "vinculantes"

Publicado 09/03/2019 18:14:52CET

CAMARGO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida ha exigido que sus propuestas para el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Camargo sean "vinculantes" para apoyar el documento que se someterá a aprobación inicial este lunes, 11 de marzo, en un pleno extraordinario que se celebrará a partir de las 19.00 horas.

La formación se refiere a propuestas como el proyecto de Cros y el Parque Lineal, un corredor verde que una el centro cultura de La Vidriera con la zona deportiva de la Maruca, según ha detallado la candidata de IU a la Alcaldía, María Jesús Santamaría.

Ha recordado que su formación ya presentó el proyecto para Cros de servicios públicos como un auditorium y zonas deportivas y de ocio cubiertas, que requiere de una modificación del PGOU.

También propone que el PGOU recoja las modificaciones necesarias para la realización de un parque lineal, que una con un corredor verde y un carril bici el Centro Cultural de La Vidriera y la zona deportiva de La Maruca.

"Con estas propuestas corregimos errores pasados de masificar el centro sin espacios públicos para el esparcimiento, el encuentro entre vecinos, zonas de ocio no vinculadas al consumo, paseos que conecten mejor la ciudad con sus habitantes, un Camargo pensado en el futuro, desde el presente, más humano y amable", ha dicho en un comunicado.

Contador

Para leer más