IV Plan de Viales en Barrios de Santander se licitará en octubre o noviembre y se ejecutará en primer trimestre de 2020

Publicado 14/08/2019 13:46:40CET
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, presenta a representantes de las AAVV de Peñacastillo, Monte, Cueto y San Román la asistencia técnica sobre el IV Plan de Mejora de Viales en Barrios
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, presenta a representantes de las AAVV de Peñacastillo, Monte, Cueto y San Román la asistencia técnica sobre el IV Plan de Mejora de Viales en BarriosEUROPA PRESS

La alcaldesa presenta a representantes de AAVV de Peñacastillo, Cueto, San Román y Monte la asistencia técnica contratada para elaborar el plan

SANTANDER, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander prevé licitar "en octubre o noviembre" el IV Plan de Mejora de Viales para los barrios de Peñacastillo, San Román, Monte y Cueto, que volverá a tener un importe cercano al millón de euros, para que pueda ejecutarse "en el primer trimestre" de 2020.

Así lo ha anunciado este miércoles la alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), en el marco del acto convocado en Campogiro por el Ayuntamiento para presentar a las asociaciones de vecinos de Peñacastillo, Monte, Cueto y San Román la asistencia técnica que ya ha contratado el Consistorio para elaborar dicho Plan.

Igual ha explicado que se va a dar un plazo "razonable" de tiempo a las Directivas de las AA.VV para que, tras hablar con los vecinos de cada una de estas zonas, propongan los viales de sus barrios que consideran que deben arreglarse.

Después, la asistencia técnica estudiará la sitación de cada uno de estos viales, para ver qué necesidades tienen y qué posibilidades de actuación hay en cada uno de ellos y fijar así el coste aproximado de arreglar cada uno de ellos.

Con toda esta información se elaborará este IV Plan de Viales en Barrios para sacarlo a licitación antes de que termine este año y ejecutarlo durante los tres primeros meses de 2020.

Igual ha señalado que se trata de "pequeñas actuaciones de importancia para los vecinos, en colaboración con ellos y que mejoran su entorno más próximo".

Ha destacado que, en los tres anteriores planes, se han destinado 1.950.000 euros en mejorar viales en estos barrios. Así, ha detallado que se ha intervenido unos 200.000 metros cuadrados de Santander.

Con el III Plan se han mejorado y renovado diez viales en Peñacastillo --incluyendo Campogiro y Primero de Mayo; en Monte ocho, en Cueto ocho, y en San Román cuatro.

Contador

Para leer más