Izquierda Unida acusa a Revilla de "sacrificar todo" por un AVE "de tercera división"

Actualizado: jueves, 19 agosto 2010 15:28

SANTANDER, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida de Cantabria, Jorge Crespo, ha acusado al presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, de "intentar engañar a la ciudadanía" con el horizonte electoral de fondo. "Sacrifica todo por un AVE, caro e innecesario, de tercera división, que no va a llegar en 2015 y encima ahora nos viene con la Autovía Dos Mares", ha dicho Crespo.

En un comunicado, IU ha recordado que Revilla, "a pesar de las cenas" que celebre con el ministro de Fomento, José Blanco, ha permitido que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "dejase a los cántabros sin inversiones en las infraestructuras que realmente necesitaba Cantabria, por mucho que ahora hablen de captar parte de los 500 millones de gasto extra planteados por el Ministerio".

"A los cántabros nos interesa poco si Revilla se presenta o no, si le da la mano al entrenador del Racing o no, si se desmarca del PSOE justo antes de las elecciones o no. Lo que realmente importa a una comunidad con más de 38.000 desempleados es que su presidente busque la creación de puestos de trabajo estables, apueste por infraestructuras que creen y consoliden el tejido industrial y no se acobarde ante el gobierno central", ha afirmado Crespo.

En este sentido, Izquierda Unida de Cantabria ha pedido tanto al PRC como al PSOE "sensatez y transparencia" a la hora de dirigirse a los ciudadanos. "Que Revilla venda el AVE para 2015 lo único que demuestra es que, en sus visitas a Madrid, Zapatero le ha contagiado el síndrome de La Moncloa", ha finalizado el coordinador.

Leer más acerca de: