Actualizado 16/10/2014 12:52 CET

Jaime Velayos, nuevo jefe superior de Policía de Cantabria

Riesco en la jura de su cargo
Foto: MINISTERIO DEL INTERIOR

SANTANDER, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Jaime Velayos Pérez ha sido nombrado nuevo jefe superior de Policía de Cantabria tras el cese de Ángel Riesco del cargo que venía ocupando desde marzo de este año.

   Así figura en sendas órdenes del Ministerio del Interior, publicadas este jueves en el Boletín Oficial del Estado.

   La primera orden dispone el cese de Ángel Riesco como jefe superior de Policía de Cantabria, agradeciéndole los servicios prestados, y la segunda, el nombramiento de Jaime Velayos, que hasta ahora ocupaba el cargo de comisario jefe de Ávila.

   Riesco juró su cargo como jefe superior de Policía de Cantabria el 25 de marzo y tomó posesión el 3 de abril en un acto en el que afirmó que su "reto" era mejorar la seguridad en "una de las comunidades autónomas más seguras de España".

   Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, el comisario Angel Riesco ingresó en 1979 en el Cuerpo Superior de Policía. Desde entonces ha estado destinado en unidades operativas y de gestión en Éibar, Vitoria, El Escorial, Alcobendas y Las Palmas.

   Tras su paso por la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y la Jefatura de Policía de Madrid, el último destino del comisario Riesco antes de su traslado a Cantabria fue la Jefatura Superior de Melilla. Su formación policial se centra en la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes.

   Además ha participado en numerosos cursos de especialización en distintas materias de Policía Científica y en distintas jornadas de formación en catástrofes, emergencias y planes de prevención y protección antiterrorista. Paralelamente, ha impartido distintas ponencias en cursos y conferencias sobre violencia juvenil, mediación social, violencia de género o policía comunitaria

Para leer más