El jefe de la Policía Nacional dice que la ciudad goza de "buena salud" en materia de seguridad

Foto de familia
AYTO TORRELAVEGA
Actualizado: martes, 2 octubre 2012 18:25

Torrelavega tiene un nivel de delincuencia que está por debajo de la media nacional


TORRELAVEGA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la Policía Nacional de Torrelavega, José Carlos Llorente García, ha afirmado que la ciudad goza de una "buena salud" en materia de seguridad, registrando un nivel de delincuencia por debajo de la media nacional.

Según Llorente, a pesar de que ha sido un año "difícil", en el que han proliferado, como consecuencia de la coyuntura económica, las bandas organizadas extranjeras en todo el país, los agentes han "defendido a la ciudad del crimen con dignidad y profesionalidad". "Podemos sentirnos satisfechos con nuestro trabajo consiguiendo que la ciudad siga teniendo un nivel de delincuencia por debajo de la media nacional", ha subrayado al respecto.

Son las palabras del jefe del cuerpo durante el acto de celebración de su fiesta patronal, el Santo Ángel de la Guarda, que han contado con la presidencia e intervenciones del alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, el secretario general de la Delegación del Gobierno en Cantabria, José Miguel Tolosa, y el jefe de la Policía Local, Carlos Llorente.

En Torrelavega, los actos se han iniciado con una misa, a las 12.30 horas, en la iglesia de la Virgen Grande, celebración que ha dado paso al acto en el salón de actos del Círculo de Recreo, con la entrega de tres cruces al Mérito Policial con distintivo blanco a los agentes de la Comisaría Local de Policía que han sido para el Inspector Jefe, José Carlos Llorente García, para el policía Pedro Guajardo Vallinas y el agente Daniel Noriega Gómez.

Además se ha entregado otra cruz al mérito a una persona ajena al Cuerpo que ha sido para la fiscal de la Fiscalía de Cantabria María Teresa González Moral.

El regidor ha agradecido el trabajo desempeñado por la Policía Nacional en Torrelavega. "Los ciudadanos tenemos motivos para sentirnos seguros porque la Policía ha demostrado en numerosas ocasiones su eficacia y su profesionalidad", ha manifestado.

"Torrelavega es una ciudad agradecida, que confía en la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y se siente mucho más segura al contar con una Comisaría de Policía Nacional en su territorio", ha asegurado Calderón.

El alcalde, en nombre del municipio, ha pedido a los agentes que "sigan desempeñando su labor con el mismo nivel de eficacia demostrado hasta ahora y por ende, -ha dicho-, desde el Ayuntamiento se hará todo lo posible para seguir mejorando y optimizar los servicios que prestamos a los ciudadanos de forma complementaria, desde las instituciones públicas".

Por último, Tolosa ha disculpado la ausencia del delegado del Gobierno en Cantabria por tener que asistir al acto, de las mismas características, que se celebraba a esa hora en Santander y ha agradecido la labor del Cuerpo Nacional de Policía y su vocación de servicio público para "luchar contra toda situación ilícita que ponga riesgo la seguridad de los ciudadanos".

Por último, ha recordado que la futura ley de protección ciudadana contribuirá a garantizar la seguridad pública de todas las personas que viven en España.