El jefe de Tráfico sobre las cifras de este verano: "No podemos estar satisfechos"

Publicado 20/08/2019 11:43:02CET
Un coche se sale de la vía y se incendia en la A-67
Un coche se sale de la vía y se incendia en la A-67 - 112

Señala que son "un poco mejores" que el año pasado pero "mientras haya un solo fallecido las cifras serán negativas"

SANTANDER, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El jefe provincial de Tráfico de Cantabria, José Miguel Tolosa, ha manifestado que "no podemos estar satisfechos" con las cifras relativas a la circulación de este verano en las carreteras de la región, ya que aunque las estadísticas están "un poco mejor" que el año pasado, "nunca podemos estar contentos" porque "mientas haya un solo fallecido las cifras van a ser negativas".

Así, ha recordado que ha habido "dos o tres semanas muy críticas" entre finales de julio y principios de agosto en las que fallecieron cuatro personas en las carreteras de Cantabria.

Así ha respondido Tolosa a preguntas de la prensa por la valoración de la circulación en la región este verano tras participar en una rueda de prensa en la que se ha presentado un nuevo plan para mejorar la seguridad vial en las empresas.

El jefe provincial de Tráfico ha explicado que las intensidades de circulación de este verano han sido "superiores" a las del pasado, ya que aunque todavía no está cifrado en qué porcentaje ha incrementado, "a la vista está en las carreteras", ha dicho.

En concreto, ha mencionado la operación del puente del 15 de agosto, que "afortunadamente" se ha saldado sin ningún accidente mortal pero sí con retenciones "importantes" en los dos "puntos críticos" de la región.

En primer lugar, la A-8 en la zona oriental, entre Laredo y el límite provincial con Vizcaya, que según ha dicho genera momentos "críticos" de retenciones sobre todo los domingos por la tarde, con el regreso de los conductores hacia el País Vasco.

Por otro lado, se ha referido a la zona de la A-8 y la A-67 en el "nudo" de Torrelavega como el otro "punto crítico" de Cantabria. En este caso, ha explicado que el pasado domingo hubo varios accidentes, aunque "no muy graves".