Jesús Collado, nuevo director general de la Fundación Comercio Cantabria

Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 17:35

SANTANDER, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Director General de Comercio y Consumo y Presidente de la Fundación Comercio Cantabria, Fernando Toyos, ha presidido hoy el Patronato de la entidad, donde se ha acordado el nombramiento de Jesús Collado, como director general de la Fundación Comercio Cantabria, sustituyendo a José Luis Pérez, que ha desempeñado este cargo desde su puesta en marcha.

El nuevo director, que asumirá sus funciones a partir del próximo 1 de octubre, ha sido elegido por acuerdo de los miembros del patronato, compuesto por Modesto Piñeiro, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cantabria; Antonio Fernández Rincón, presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega; Jorge Tomillo, vicerrector de Campus y Desarrollo Social de la Universidad de Cantabria, e Yves Díaz de Villegas, secretario general de Ceoe-Cepyme Cantabria.

Collado aseveró que "es un honor y reto profesional ocupar un cargo de tanta relevancia para el sector minorista de Cantabria", y afirmó que trabajará para "desarrollar este gran proyecto de apoyo a la modernización del sector comercial".

Por su parte, Toyos destacó que "su bagaje profesional en marketing y en distribución comercial le convierten en un perfil adecuado para desempeñar el cargo de Director General, cuya experiencia será un pilar básico para el desarrollo futuro de la Fundación". Así mismo, también quiso mostrar "su más sincero agradecimiento" al trabajo realizado por el Director General saliente, José Luís Pérez, "deseándole lo mejor en su futuro".

JESÚS COLLADO

Jesús Collado, nacido en 1976, cursó la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Cantabria y posteriormente completó su formación como Doctor en esta misma universidad con la Tesis Doctoral "La estructura de las relaciones comerciales entre fabricantes y distribuidores en canales de distribución: un enfoque basado en la teoría de economía política".

Asimismo, en el año 2007 fue galardonado con el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Cantabria.

Desde 1999 ha sido profesor en la Universidad de Cantabria en el Área de Comercialización e Investigación de Mercados.

Durante este tiempo ha impartido docencia en diferentes titulaciones, incluyendo asignaturas en titulaciones de primer y segundo ciclo, doctorado, estudios oficiales de postgrado y numerosos cursos.

También ha dirigido proyectos fin de máster y ha participado en el desarrollo de proyectos de innovación docente. Para desempeñar adecuadamente las actividades docentes anteriormente comentadas, ha participado en numerosos cursos y seminarios de especialización.

En el ámbito de la investigación, ha participado en numerosos proyectos y contratos de investigación con entidades públicas y privadas como investigador colaborador, destacando especialmente la investigación vinculada con el marketing de relaciones y su aplicación a los intercambios establecidos en el canal de distribución y con el consumidor final en mercados de consumo y de servicios.

También cuenta con publicaciones científicas vinculadas a la dirección de empresas y al marketing en revistas de reconocido prestigio internacional y nacional, junto a su participación en la elaboración de varios libros de investigación y en congresos nacionales e internacionales.