La jornada electoral transcurre de forma "tranquila y sosegada" y deja pequeñas anécdotas

28A.- La Jornada Electoral Transcurre De Forma "Tranquila Y Sosegada" Y Deja Pequeñas Anécdotas
DELEGACIÓN DE GOBIERNO
Actualizado 28/04/2019 17:41:18 CET

SANTANDER, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Gobierno, Eduardo Echevarría, ha confirmado que la jornada electoral está transcurriendo en Cantabria de forma "muy tranquila y sosegada", sin ninguna incidencia de especial relevancia, y ha explicado que la apertura de los colegios tanto solo ha dejado alguna pequeña anécdota.

Así, ha explicado que tan sólo se han producido “pequeñas anécdotas”, como la de un vocal que se ha confundido de mesa en Santoña y al que “han adoptado en esa
mesa”, lo que ha implicado que el titular de esa mesa haya quedado
liberado y el suplente de la mesa en la que estaba convocado haya tenido
que quedarse toda la jornada.

También se ha referido al presidente de mesa de Vada, en Vega de Liébana, al que ha tenido que ir a buscar la Guardia Civil tras comunicar que el coche en el que se desplazaba al local electoral había sufrido una avería.  "Se ha quedado con el coche averiado en el camino y le han tenido que rescatar, pero ha llegado", ha relatado el delegado del Gobierno.

Echevarría ha realizado estas declaraciones a los medios tras ejercer el voto en su colegio electoral en la Concha de Villaescusa, donde ha precisado que la constitución de las mesas ha ido según lo previsto y "no ha habido ninguna anomalía en ningún sentido", salvo estas pequeñas anécdotas.

El exalcalde socialista ha destacado que el ambiente es de día "festivo de todo punto de vista", a lo que contribuye también el buen tiempo, y ha añadido que mucha gente "está acudiendo a votar por la mañana porque así tiene libre toda la tarde en un día tan excepcional como hoy".

"Desde el punto de vista de la seguridad y de garantías está todo perfectamente bien resuelto, tanto por parte de los funcionarios que han estado controlando todo de una manera muy eficaz", como por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y policías locales que están colaborando "para que el día sea lo más tranquilo posible", ha dicho.

Contador

Para leer más