Actualizado 30/03/2012 21:28 CET

Juan José Sota será el presidente del XII Congreso regional

Mesa Del XII Congreso Del PSC-PSOE
EUROPA PRESS

SANTANDER, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exconsejero de Industria y Desarrollo Trecnológico, Juan José Sota, será el presidente del XII Congreso regional, que se celebra desde este viernes, después de que no prosperara la petición de pactar los órganos de dirección del cónclave que había realizado el candidato crítico, el diputado Francisco Fernández Mañanes, quien ha estado acompañado en los inicios de la cita por la exalcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, frente a la opción que representa la vicesecretaria general Eva Díaz Tezanos.

Esa propuesta, que no llegó a plasmarse en nombres, y que finalmente no se ha sometido al Plenario del Congreso, que ha aprobado la única candidatura que se ha realizado, la encabezada por Sota.

La Mesa del Congreso tendrá como vicepresidenta a Alicia Renedo, secretaria general del PSOE en Ruente, y como secretaria de Actas a María Amparo Sánchez. Los secretarios de Palabra serán Daniel Rivas y Guillermo Josele Corral.

En su intervención, Sota ha destacado el "ejemplo de partido democrático" que son los socialistas, los "únicos" que pueden "frenar" a la derecha, y ha confiado en que el congreso se desarrolle con "normalidad".

Al Congreso han asistido representantes de los sindicatos, como María Jesús Cedrún, secretaria general de UGT, y Vicente Arce, de Comisiones Obreras.