Juan Manuel Patrón sustituye a Colsa al frente de las peñas racinguistas

Publicado 11/03/2014 19:02:51CET

La "continuidad en el trabajo por regenerar el Racing", uno de los objetivos del nuevo presidente de la APR

SANTANDER, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Juan Manuel Patrón ha sido proclamado presidente de la Asociación de Peñas Racinguistas (APR) en sustitución de Bernardo Colsa que, "por motivos personales", abandona el cargo.

Así lo ha anunciado este martes en un comunicado la APR, que ha proclamado a Patrón presidente del colectivo en una Asamblea Extraordinaria, en la que nueve peñas votaron favorablemente, dos se abstuvieron y ninguna votó en contra.

Previamente a la elección de Patrón, que era vicepresidente, se debatió una propuesta para convocar un proceso electoral, pero, según la APR, "se desestimó de forma tajante".

Patrón, que actualmente preside la Peña Piculacha de Laredo, accede al cargo secundado por dos vicepresidencias, Ernesto Flores y Serafín Díaz.

Según la APR, cuenta con una "dilatada trayectoria en el mundo asociativo y peñista", y tiene entre sus objetivos la "continuidad en el trabajo por regenerar el Racing".

FELICITACIÓN DEL RACING

En un comunicado, el Consejo de Administración del Racing ha transmitido su felicitación al nuevo presidente de la APR y a los dos vicepresidentes.

El club ha aprovechado este comunicado para agradecer a los peñistas el "respaldo y apoyo" que cada fin de semana dan al primer equipo racinguista tanto en El Sardinero como en los partidos disputados a domicilio.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Por su parte, las peñas racinguistas han vuelto a proclamar su "respaldo" al presidente del club, Tuto Sañudo, y la "absoluta independencia" respecto al Consejo de Administración del Racing, al que --han dicho-- "respaldan y apoyan si se implican en los dos únicos objetivos que deben tener en mente: resolver la deriva institucional del Racing y salvar la temporada".

La APR ha afirmado que su "único objetivo es la dignificación y regeneración del Racing" y ha opinado que, en ese sentido, el camino está "a medias" pues, a su juicio, "no hay duda que la presencia latente de Jacobo Montalvo no ayuda en nada, más bien al contrario".

Las peñas han reiterado que su hoja de ruta es "invariable" desde hace casi tres años. "Primero se ha logrado liberar al Racing de la tiranía corrupta del títere del sr. Pernía, el ínclito sr. Lavín; posteriormente se ha obtenido la seguridad jurídica bloqueada por el sr. Berdejo; tan sólo queda recuperar el Racing para el racinguismo, el proceso en el que estamos inmersos y que exige enormes dosis de paciencia y tolerancia, toda vez que el sr. Montalvo está en entredicho pero, a la vez, es el propietario", han resumido.

En esta situación la APR plantea dos posibles escenarios, uno que pasa por la cesión de los derechos políticos del paquete mayoritario de acciones a través de una negociación cuyo fin es el depósito de las mismas en la Fundación o, en su defecto, en otro ente que se cree, o la "inmediata puesta" en marcha de una ampliación de capital.

Ha afirmado que, "sea cual sea la decisión" que se adopte, ha defendido como un "objetivo irrenunciable" la "liberación definitiva" del Racing, para lo que las peñas han vuelto a "tender la mano" a todos los sectores del racinguismo ya que, a su juicio, "la batalla aún no ha concluido".

 

Lo más leído

  1. 1

    Muere un hombre de 53 años al chocar su coche contra un muro en la Abadilla de Cayón

  2. 2

    Inspección afloró 11,3 millones y regularizó a 3.700 empleados en 2019 en Cantabria

  3. 3

    Cadenas en tres puertos y -7 grados en Alto Campoo

  4. 4

    Detenidos tres albaneses y el hombre que los intentó embarcar irregularmente en el ferry

  5. 5

    Los administradores concursales creen que el Racing Primavera fue "un derroche" pero no se desvió dinero

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista