La Junta de Accionistas del Racing aprueba las cuentas del club y un sueldo para Lavín

En las votaciones ha pesado la concentración de acciones en manos de Syed, con un 99% del total, que, ausente, las delegó en el Consejo

Accionistas minoritarios a la espera de entrar en la Junta del Racing
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 20 diciembre 2012 20:19

SANTANDER, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta General de Accionistas del Racing de Santander ha aprobado este jueves sus cuentas anuales y una retribución para su máximo dirigente, Ángel Lavín, como director ejecutivo, que lo donará, según el club, a la Fundación del Racing.

Ambos asuntos han salido adelante con el apoyo de los dueños de cerca del 99% del capital social, porcentaje que coincide prácticamente con el que concentra la empresa del magnate indio Ashan Ali Syed, quien no ha acudido a la Junta pero ha delegado su voto en el Consejo de Administración, lo que ha permitido que todos los puntos hayan salido adelante.

De hecho, a la Junta han acudido 106 personas, según ha informado el club en un comunicado, en poder de un 0,03% del capital social. Sin embargo, con la delegación de Ali Syed el capital representado rondaba casi el 99,7%.

Además, se ha aprobado el nombramiento como auditor de cuentas de la empresa Olszewski Auditores.

La aprobación de cuentas y el nombramiento del auditor para el periodo 1 de julio de 2012 a 30 de junio de 2013 han sido los dos primeros asuntos abordados por la Junta.

Los dos siguientes puntos sometidos a votación --la modificación de varios artículos de los estatutos para adaptarlos a la Ley de Sociedades de Capital vigente y la aprobación del ejercicio de acción social de responsabilidad frente al consejero Manuel Saiz Balbás-- también han salido adelante.

Tras éstos, le ha llegado el turno al debate sobre el sueldo de Lavín, que ha sido aprobado por la concentración de prácticamente la totalidad de las acciones en manos de Ali Syed, que, al tenerlas delegadas, ha permitido a Lavín votar a favor de su propia retribución.

También se ha ratificado el nombramiento como consejero de Álvaro Rodríguez-Quiroga Torre, nombrado por cooptación hasta el 20 de mayo de 2017.

La Junta de Accionistas del Racing ha empezado con retraso frente a la hora prevista para su inicio, las 9.00 horas. Se ha celebrado a puerta cerrada después de que el club haya prohibido la entrada a los periodistas, salvo aquellos que, a su vez, tienen acciones o les han sido delegadas por parte de algunos accionistas, como ha hecho el anterior propietario del club, Jacobo Montalvo.

La prohibición de entrar a la prensa, ya anunciada en el día de ayer, ha provocado algunas protestas a la entrada, entre ellas las de representantes de la Asociación de la Prensa de Cantabria.

Contenido patrocinado