La Junta aprueba mañana el proyecto técnico del Centro Cívico de Numancia

Presentación del proyecto del centro cívico de Numancia
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 diciembre 2012 19:37

Cerca de 17.000 vecinos podrán utilizar este espacio que se ubica en el número 76 de la calle Cisneros, en un edificio cedido por Telefónica


SANTANDER, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local aprobará este miércoles, 26 de diciembre, el proyecto técnico para construir el Centro Cívico de Numancia, en el edificio que Teléfonica tiene en propiedad en el número 76 de la calle Cisneros.

De esta forma, y fruto de un acuerdo con la compañía, el Ayuntamiento de Santander acondicionará tres plantas de este edificio para convertirlo en un nuevo centro cívico "muy esperado por los vecinos del centro, como punto de encuentro ciudadano y espacio para el ocio, la formación y el entretenimiento".

Con esta actuación se consigue el doble objetivo de dotar a la ciudad de un nuevo centro social y cultural para los vecinos al tiempo que se genera actividad económica y empleo. La Fundación Botín que sufraga el 50% del coste total de las obras, presupuestadas en 1.446.000 euros.

Los trabajos, cuyo plazo de ejecución es de siete meses, comenzarán en primavera. El proyecto, diseñado por el arquitecto municipal Ricardo Gutiérrez, contempla la creación de una gran zona de recepción en la planta baja del edificio, que convivirá con el espacio reservado para la administración, los aseos y otros espacios comunes.

El funcionamiento del Centro Cívico convivirá con la actividad que Telefónica desarrolla actualmente en la segunda planta de este edificio, por lo que se creará una nueva entrada con el fin de que cada espacio tenga la suya. Además se añadirá un nuevo ascensor en el patio de la cara norte para comunicar todos los espacios del edificio.

El Centro Cívico contará una ludoteca, una biblioteca y un espacio de convivencia para reuniones que se ubicarán en la primera planta, mientras que la tercera tendrá como protagonista a un gran área multidisciplinar para acoger actividades como bailes de salón, gimnasia, u otra, y una zona de informática con 17 equipos para llevar a cabo jornadas y formación.

En el exterior, las actuaciones a llevar a cabo seguirán la premisa de mantener la imagen actual del edificio. De esta forma, se sustituirá toda la carpintería existente del edificio, que es de hierro y está "en mal estado", por una carpintería de aluminio con rotura de puente térmico y hoja oculta, con un espesor de perfil similar al existente.