La Junta Electoral archiva una denuncia del PP contra PRC por difundir una encuesta interna del 28A

Publicado 10/05/2019 19:22:27CET

El PP sostenía que había sido publicada en el periodo en que la LOREG lo prohíbe pero la Junta entiende que fue difundida "en tiempo hábil"

SANTANDER, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral ha archivado una denuncia presentada por el PP de Cantabria contra el PRC por la difusión de los resultados de una encuesta interna de los regionalistas relativa a las elecciones generales del pasado 28 de abril.

Los populares cántabros consideraban que se había contravenido el artículo 69 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG), que prohíbe publicar, difundir o reproducir sondeos electorales en los cinco días anteriores al de la votación.

Sin embargo, según ha podido saber Europa Press, la Junta Provincial basa el archivo en que la encuesta a la que se refiere fue publicada y difundida los días 21 y 22 de abril, no el 23, y por tanto con antelación a la fecha en que el artículo 69 de la LOREG prohíbe la publicación, difusión o reproducción de sondeos electorales. Por tanto, se trata, según la Junta, de una encuesta publicada "en tiempo hábil".

Esa encuesta, recogida por los medios de comunicación, daba al PRC un diputado en las elecciones generales del 28A, representante que finalmente consiguieron los regionalistas.

Contador

Para leer más