La Junta Electoral de la CEOE desestima las impugnaciones presentadas

Ceoe-Cepyme Cantabria
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 2 enero 2015 19:58

Se abre ahora un periodo de alegaciones tras el cual Vidal de la Peña sería proclamado presidente de la patronal cántabra

SANTANDER, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral de CEOE-Cepyme Cantabria ha desestimado las impugnaciones presentadas, con motivo del proceso electoral, por el empresario Fermín García Balbás y Gema Díaz Real, presidenta saliente y candidata a revalidar el cargo al frente de la patronal.

Así se lo han trasladado a Europa Press fuentes cercanas al proceso, que han indicado que ahora se abre un plazo de alegaciones -hasta el 12 de enero- de modo que, si no se presenta ninguna, el otro candidato, Lorenzo Vidal de la Peña, se proclamaría automáticamente presidente de CEOE.

Según las citadas fuentes, la Junta Electoral, reunida este viernes, ha desestimado el recurso presentado por Balbás para impugnar la Junta Directiva que convocó las elecciones, alegando el empresario que el censo estaría compuesto por 46 empresas y se habrían emitido votos de 47.

Al parecer, el órgano electoral habría desestimado la impugnación del representante de Codelse por no ser miembro de la Junta Directiva, con lo que no debería haber tenido acceso al acta y, en consecuencia, no le competería a él formular dicha reclamación.

En el caso de la impugnación de Díaz Real, dicha fuentes han señalado a esta agencia que la Junta Electoral habría puesto de manifiesto, entre otras cuestiones, que la presidenta saliente no hizo reserva alguna del voto ni hizo constar las supuestas irregularidades, sino que el acta de la convocatoria electoral se aprobó por unanimidad de la Junta Directiva.

Al hilo de esto último, el órgano electoral ha puesto de manifiesto que no es competente ni tiene derecho a impugnar acuerdos de la Junta Directiva, sino que se limita a dirimir sobre asuntos relacionados con el proceso electoral, no cuestiones anteriores, como la convocatoria en sí de las elecciones.

La desestimación de las impugnaciones se habría adoptado por cinco votos a favor, dos en blanco y ninguno en contra.