La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santander se constituye este miércoles

Publicado 25/06/2019 17:08:28CET

Ceruti (Cs) tendrá delegadas algunas competencias de la Junta sobre la contratación de obras y servicios

SANTANDER, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander celebrará este miércoles, 26 de junio, su sesión constitutiva en la que además se abordarán cuestiones de funcionamiento, como la periodicidad de las sesiones y las competencias que se delegarán en algunos miembros del equipo de gobierno municipal.

La nueva Junta de Gobierno, que se constituirá a las 14.15 horas, estará presidida por la alcaldesa, Gema Igual, mientras que el primer teniente de alcalde, César Díaz, actuará como secretario.

El resto de integrantes de la Junta serán los concejales del grupo popular Carmen Ruiz, Margarita Rojo, Pedro Nalda, Daniel Portilla, Miriam Díaz y Víctor González Huergo, además de los dos ediles de Ciudadanos (Cs), Javier Ceruti y María Luisa Sanjuán, ha informado en un comunicado el Consistorio.

Entre los acuerdos que se adoptarán en esta sesión constitutiva figura la periodicidad de las sesiones de la Junta, que celebrará reuniones ordinarias los lunes, a las 13.30 horas, y reuniones extraordinarias cuando así lo decida la presidenta.

Asimismo, en la reunión se acordará delegar algunas competencias de la Junta de Gobierno Local relativas a la tramitación de contratos, autorizaciones o expedientes sancionadores en los concejales responsables de las áreas a las que afectan dichas competencias.

Así, se delegarán en el concejal de Urbanismo, Innovación y Contratación, Javier Ceruti (Cs), algunas de las competencias relativas a la contratación de obras y servicios, así como la aprobación de planes de seguridad y salud de las obras.

Por su parte, la concejala de Turismo, Comercio, Mercados y Relaciones Institucionales, Miriam Díaz, asumirá las competencias de la Junta en lo que respecta a la concesión de autorizaciones que afecten a los mercados municipales y sus mercadillos, así como la incoación y resolución de los expedientes sancionadores en esta materia.

En cuanto al concejal de Economía, Hacienda, Patrimonio y Compras, Víctor González Huergo, se delegan en él, entre otras, las competencias de desarrollo de la gestión económica, autorización y disposición de gastos y reconocimiento de la obligación, así como funciones relativas a la contratación de suministros.

Por lo que respecta a la concejala de Juventud, Educación y Salud, Noemí Méndez, tendrá competencias para la concesión de autorizaciones para la utilización de locales e instalaciones de los centros públicos de Educación Infantil y Primaria para actividades culturales, educativas o sociales (con excepción de las deportivas) fuera del horario lectivo, con informe previo del director del centro.

Asimismo, Méndez asumirá las funciones relativas a la concesión de licencias para la tenencia de perros peligrosos, la incoación y resolución de expedientes sancionadores en materia de perros peligrosos y otros animales domésticos, y la apertura y resolución de expedientes sancionadores en materia de conservación de terrenos y construcciones en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local delegará en el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, competencias relativas a la tramitación de procesos selectivos de empleo, así como competencias relacionadas con la tramitación de expedientes disciplinarios por faltas del personal municipal y por infracciones contra las ordenanzas municipales de convivencia ciudadana, terrazas, policía y vados, taxi, publicidad y venta ambulante.

Por último, la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, asumirá las competencias para la concesión de licencias e imposición de sanciones en el marco de la ordenanza de uso y protección de zonas verdes, y para la incoación y resolución de expedientes sancionadores en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas.

Contador

Para leer más