La Junta de Personal alerta de la "sobrecarga de trabajo" y falta de cobertura en las urgencias

Actualizado: viernes, 13 agosto 2010 15:08

SANTANDER, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Personal del Área de Salud de Laredo ha alertado sobre la "sobrecarga de trabajo" y la falta de cobertura en las urgencias en Castro Urdiales, que a su juicio atraviesa una situación "preocupante".

Allí, según han recalcado, "hay un solo equipo, facultativo y enfermera, por las noches para atender las urgencias". La Junta de Personal ha recordado que ya han pedido más dotación de personal para el turno de noche, sin que esa reclamación fuera aceptada.

"A la falta de personal hay que añadir las malas condiciones laborales en las que se presta el servicio de urgencias, ya que las instalaciones no resistirían una evaluación de riesgos laborales", añadieron.

"No sabemos por qué los responsables de esta situación no toman la decisión de pasar las urgencias al nuevo centro de salud de Cotolino ya que se ha gastado un dinero en hacer un buen servicio de urgencias y sin embargo está cerrado", criticaron.

Además, han incidido en que en el hospital de Laredo la Gerencia comunicó que restringía el celador de consultas de tarde y se cerraba la puerta de consultas porque por la tarde no iba a realizarse actividad durante los meses de julio, agosto y septiembre.

"Creíamos que la falta de camas iba a ser una constante en verano, sin embargo al no realizar operaciones programas la falta de camas es menor. Parece que no importa que la lista de espera siga creciendo. Tenemos un quirófano cerrado para no realizar actividad y no contratar personal en verano", han aseverado.

La Junta de Personal ha aseverado que no entiende "una gestión en la que se ahorra dinero bajando la actividad mientras los usuarios del servicio público esperan para ser operados o son derivados a otras comunidades autónomas con los trastornos que eso supone para el paciente y acompañante".