TORRELAVEGA 29 May. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Personal del Área de Salud número IV, correspondiente a Torrelavega, se opone a los recortes en este ámbito y que, según asegura, afectan "por igual" a "todos" los centros de trabajo.
De manera especial, la Junta rechaza los recortes que tienen una repercusión negativa en el empleo, ya que la necesidad "más urgente" en la actualidad es "crear empleo para salir de la crisis".
Así lo ha recordado en una rueda de prensa en la que ha criticado las medidas adoptadas desde la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Cantabria, puesto que, a su juicio, el presupuesto en este área "es siempre una inversión a medio y largo plazo", algo "esencial" para garantizar "un futuro mejor a cualquier sociedad".
"Darle a la sanidad la suficiente prioridad presupuestaria, incluso en este momento de crisis, es un instrumento conveniente e imprescindible" para superar esta coyuntura económica, avisa la Junta de Personal, antes de tachar de "error" la política de "reducir el gasto".
Además, la Junta de Personal del área IV subraya que los trabajadores son "la pieza clave" para conseguir una sanidad "de calidad". Así, su "prestigio" y el "reconocimiento" de su función no pueden ser "debilitados", ya que de este modo se "perjudicaría" y de forma "grave" al conjunto del sistema sanitario.
"Esto es lo que significa en definitiva cualquier recorte salarial, también los que se practican de manera sustancial en caso de baja por enfermedad, la ampliación de la jornada de trabajo, la desaparición de las condiciones de jubilación anticipada", resume la Junta.
"Los recortes de plantillas, el incremento del ratio de pacientes por profesional, no cubrir la ausencia de profesionales, etcétera, son medidas negativas para el conjunto de los profesionales sanitarios", añade al respecto.
Por todo lo anterior, ante la "política generalizada de recortes", la Junta asegura que usará "todos los medios a su alcance" para "defender" los intereses de los trabajadores del Servicio Cantabro de Salud, mediante la negociación y el diálogo, "hasta donde sea posible", o con la "movilización, cuando sea necesario".
A este respecto, y para finalizar, la Junta de Personal del Área de Salud de Torrelavega pide a todos los trabajadores que asistan a los actos que se convoquen para protestar contra los recortes.