Plataforma Yedra, Educación, Internet - EDUCANTABRIA/EUROPA PRESS - Archivo
SANTANDER, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Personal Docente no universitario de Cantabria se reunirá esta tarde bajo la presidencia de la consejera de Educación, Marina Lombó, para valorar cómo está funcionado la educación online en la comunidad autónoma tras la suspensión de la presencial como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
En la reunión telemática, que comenzará a las 16.00 horas, se valorarán las situaciones derivadas de la enseñanza a distancia y plataformas digitales, así como las dificultades o dudas que plantea esta modalidad formativa, han informado a Europa Press fuentes de la Junta de Personal Docente, integrada por los sindicatos STEC, ANPE, TU, CCOO, UGT y CSIF.
Antes de decretarse el estado de alarma, para esta semana estaba prevista una reunión de la Junta de Personal Docente para aprobar el calendario escolar del próximo curso 2020-2021, cuestión que no se tratará en el encuentro virtual de esta tarde.
De hecho, según han indicado las citadas fuentes, la aprobación del calendario --que en principio y salvo flecos, contaba con el respaldo sindical-- ha quedado suspendida hasta que la situación en los centros escolares vuelva a la normalidad.
SUSPENDIDA LA ACTIVIDAD PRESENCIAL
La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo suspendió el 14 de marzo la actividad presencial de los docentes en todos los centros educativos de Cantabria. El único con presencia de personal es el Centro Integrado de Formación Profesional La Granja de Heras, puesto que en el mismo hay animales que necesitan cuidados.
De acuerdo con las instrucciones de funcionamiento establecidas para el periodo de suspensión de la actividad educativa presencial, será cada centro el que establezca, en el ámbito de su autonomía pedagógica y de gestión, un sistema de contacto, información e interacción con el alumnado y las familias a través de la plataforma educativa Yedra o cualquier otro medio de comunicación que consideren adecuado.
Esta suspensión afecta a todos los centros, de titularidad pública y privada, y a todos los niveles educativos, incluidas las escuelas infantiles, guarderías y análogos.
La comunidad educativa permanecerá puntualmente informada a través de www.educantabria.es de todas las medidas adicionales que puedan adoptarse durante este periodo.