SANTANDER 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Personal Docente de Cantabria, compuesta por los sindicatos ANPE, CC.OO., CSIF, FETE-UGT y STEC, ha manifestado su rechazo a la tasa de reposición del 10% "impuesta" desde el Gobierno central para las oposiciones de 2012, y ha advertido que se movilizará si la misma se mantiene.
Para la Junta, esta tasa es "un límite impuesto arbitrariamente por la Administración", que genera, a su juicio, ofertas de empleo "ridículas" que, en el caso de Cantabria, serían de "25 plazas en educación".
Además, la Junta critica en un comunicado la "falta absoluta de interés" de la Consejería de Educación por una negociación "ágil y seria" en lo relacionado con la Oferta de Empleo, así como en el resto de materias que vienen reclamando.
Por otro lado, la Junta manifiesta su "indignación" ante las declaraciones del consejero, Miguel Ángel Serna, en lo que "da en denominar" como "soluciones imaginativas", cuando propone hacer un proceso selectivo con otras comunidades autónomas, "obviando inicialmente" la legislación de cada uno de los territorios, leyes educativas, decretos y demás órdenes que "diferencian unas comunidades de otras".
"No vemos la necesidad mostrar tan a las claras este absoluto desconocimiento de la Educación de nuestro país y creemos que sería mejor que negociase con esta Junta de Personal para que los interinos de nuestra región sepan con certeza a qué atenerse", señala.
Insta asimismo a Serna a que plantee "a la mayor brevedad" la negociación, con una "decisión firme" ante la OPE de 2012 y que plantee en la Mesa Sectorial propuestas "viables" y "con seriedad", de manera que, en el "menor espacio de tiempo" decidan "qué ocurre este año con las oposiciones", al tiempo que rechaza "de manera tajante" la tasa de reposición "impuesta" por el Gobierno central, dado que, a su juicio, "lo único" que se consigue con ella es "más precariedad en los empleos y ningún ahorro efectivo".
"Es indignante que un colectivo de tanta importancia para nuestro sistema educativo se encuentre a cinco meses de la posible celebración de estas pruebas sin saber todavía si su especialidad va a ser o no convocada, cuando llevan tantos meses preparando su realización", destaca la Junta.
Por tanto, advierte que si se sigue "sin negociación" y se insiste en el mantenimiento de una tasa de reposición, la Junta de Personal se movilizará para que en 2012 se derogue dicha tasa y haya una "amplia" oferta de empleo público en nuestra comunidad autónoma.