La junta del Santander aprueba un plan de incentivos para 185 directivos del Abbey

Aumenta de tres a cinco años el mandato de los miembros del Consejo y se reduce de 30 a 22 el número máximo de sus componentes

Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 17 junio 2006 16:26

SANTANDER, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta General de Accionistas del Santander aprobó hoy un plan de inventivos para 185 directivos del Abbey, que podrán recibir el 0,05% del capital del Santander si cumplen unos determinados objetivos hasta 2007.

Se trata del primer plan de remuneración puesto en marcha para el banco británico por el que 185 de sus ejecutivos podrán recibir hasta un máximo de 3.150.000 acciones del Santander en 2008.

Para lograr este incentivo, Abbey deberá obtener en 2007 un beneficio neto atribuido de al menos 890 millones de libras esterlinas (unos 1.300 millones de euros) y unos ingresos de al menos 2.800 millones de libras (unos 4.100 millones de euros).

Si el banco británico obtuviera 850 millones de libras de beneficio (unos 1.245 millones de euros) y unos ingresos de 2.750 millones (unos 4.028 millones de euros), se entregaría hasta el 75% del número de acciones inicialmente previsto, es decir, 2.362.500 acciones. El plan especifica que si no se alcanzase alguno de estos dos objetivos no se produciría ninguna entrega de acciones.

El presidente del Santander, Emilio Botín, explicó en la junta que la previsión que es Abbey consiga este año un beneficio neto de 1.000 millones de euros y que en 2007 el beneficio se sitúe entre 1.200 y 1.250 millones de euros.

Botín recordó que Abbey consolidó en 2005 sus resultados por primera vez en el Grupo Santander y obtuvo un beneficio atribuido de 811 millones de euros. "Los resultados obtenidos demuestran que vamos por delante de los planes previstos: se han superado claramente los objetivos de costes, los ingresos aumentan y se avanza rápidamente en la implantación de nuestra cultura de ventas y de la plataforma tecnológica Partenón", indicó.

El presidente del Santander calificó de "excelente" el precio de 5.200 millones de euros por el que vendió los negocios de seguro de vida de Abbey y felicitó a su consejero delegado, Francisco Gómez Roldán, y a su equipo directivo, por "esta magnífica operación".

Botín explicó que esta desinversión permitirá a Abbey concentrarse en el negocio bancario, asegurando, al mismo tiempo, la continuidad en la prestación de servicios y productos de seguros a sus clientes. Además, señaló que no está prevista ninguna "compra significativa" en Reino Unido a corto plazo.

Por otra parte, en la junta de accionistas, que se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos del Santander, también se aprobó el aumento de tres a cinco años del mandato de los miembros del Consejo de Administración "con el fin de favorecer una mayor estabilidad en la composición del órgano", y reducir de 30 a 22 el número máximo de sus componentes, con un mínimo de 14.

SIDHU, NOMBRADO CONSEJERO

Los accionistas también ratificaron el nombramiento como consejero del Santander del presidente del Sovereign Bancorp, Jay Sidhu. El presidente del Santander anunció durante la junta que él mismo y Juan Rodríguez Inciarte se incorporarán próximamente al Consejo de Sovereign.

El Grupo Santander completó a principios de mes la adquisición del 19,8% del banco estadounidense Sovereign Bancorp con una inversión total de 2.395 millones de dólares (1.860 millones de euros) una vez obtenidas todas las autorizaciones necesarias por parte de las autoridades pertinentes.

Además del presidente del Sovereign también se aprobó la reelección como consejeros de la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, del consejero delegado del grupo, Alfredo Sáenz, y del presidente del Abbey, Lord Burns, así como de Fernando de Asúa y Rodrigo Echenique.

Por último se aprobó el dividendo correspondiente al ejercicio 2005, que asciende a 0,4165 euros por títulos, un 25% superior al repartido con cargo a los resultados de 2004, y las cuentas anuales del Grupo Santander en 2005, ejercicio en el que obtuvo un beneficio récord de 6.220 millones de euros.

Contenido patrocinado