Las Juntas Vecinales seguirán contando con apoyo municipal para elaborar su contabilidad

El alcalde con los presidentes de seis de las ocho Juntas Vecinales
AYUNTAMIENTO
Actualizado: martes, 11 febrero 2014 16:57

Movellán anunció la medida en el primer Consejo de Juntas Vecinales del año

CAMARGO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las ocho Juntas Vecinales de Camargo seguirán contando en 2014 y 2015 con el apoyo del Ayuntamiento para la elaboración de su contabilidad. Así lo ha anunciado el alcalde, Diego Movellán, durante el primer Consejo de Juntas Vecinales de 2014, celebrado este lunes.

En la reunión participaron los alcaldes pedáneos de Cacicedo, Ángel Bedia; Camargo pueblo, Ramón Mazo; de Herrera, Carmen Carral; de Muriedas, Amancio Bárcena; de Revilla, Raquel Cuerno; y de Maliaño, Joaquín Arroyo, todos ellos del PP. Faltaban las presidentes de las Juntas Vecinales de Escobedo e Igollo.

El apoyo municipal para la elaboración de la contabilidad de las Juntas Vecinales se aprobó inicialmente el año pasado cuando el Ayuntamiento de Camargo contrató a una empresa especializada para ayudar a las Pedanías a hacer frente a los nuevos requerimientos de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y garantizar así su pervivencia.

Hasta entonces las Juntas nunca antes habían tenido que presentar una contabilidad pública, sino que dada la escasa cuantía de sus ingresos y gastos venían recogiendo sus cuentas en libros de pagos e ingresos.

A día de hoy todas las Juntas Vecinales de Camargo han hecho frente a estos requerimientos aprobando sus cuentas según las nuevas exigencias normativas. Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, en siete de los casos las cuentas hasta 2013 han quedado aprobadas definitivamente, mientras que en el caso de Escobedo se encuentra a la espera de la aprobación definitiva.

El alcalde ha felicitado a los presidentes de las Juntas Vecinales, a quienes aseguró que "Camargo puede estar orgulloso del esfuerzo realizado por sus alcaldes pedáneos y sus Juntas Vecinales para adaptar su funcionamiento a un nuevo modo de gestión más profesionalizado y exigente" y que "va a garantizar el futuro de estas piezas fundamentales de la identidad de Camargo".

Movellán ha anunciado también a los presidentes de las Juntas Vecinales que el Ayuntamiento va a ver reforzada su plantilla en fechas próximas con la incorporación de trabajadores procedentes del desempleo, que a lo largo de todo el año prestarán servicios en distintos proyectos de mantenimiento de espacios y edificios públicos, así como de accesibilidad y recuperación de áreas, por lo que solicitó a las Juntas que hagan llegar sus prioridades.

Está previsto que 40 trabajadores se incorporen en el mes de marzo y den paso en septiembre a un nuevo equipo de otras 40 personas que dará a su vez continuidad a los proyectos iniciados y que se desarrollarán tanto en zonas urbanas como rurales e industriales.