Un juzgado interpone medidas para evitar que Ali Syed venda las acciones del Racing

Ali Syed
WEB RACING CLUB
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 19 enero 2012 16:40

SANTANDER 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

EL Juzgado de Primera Instancia Número 55 de Madrid ha acordado la adopción de medidas cautelar para evitar que el magnate indio Ahsan Ali Syed venda las acciones del Racing de Santander, tal y como reclamaba el anterior propietario, Jacobo Montalvo, y su empresa Dumviro Ventures.

Así lo ha anunciado en un comunicado Montalvo, quien ha considerado que, con esta sentencia, el Juzgado le "da la razón" con la adopción de esta serie de medidas encaminadas a evitar que Ali Syed venda unas acciones que --ha dicho-- "aún le pertenecen".

En su opinión, el auto y las medidas que ha acordado adoptar supone un "claro espaldarazo" a su reclamación y ha señalado que está "un poco más cerca" el día en que Dumviro pueda recuperar la titularidad del 99 por ciento de las acciones del Racing que vendió a Ali Syed.

Sin embargo, ha reconocido que "aún" pueden transcurrir "algunos meses" hasta que se dicte una sentencia definitiva "que ponga fin a esta contienda".

Según Montalvo, la sentencia confirma la tesis que defiende su empresa y reconoce que Ali Syed ha "incumplido" las obligaciones contractuales que contrajo con Dumviro al adquirir las acciones del Racing, provocando con esa conducta un "riesgo de venta" de las acciones a terceras personas, que es lo que el juzgado "trata de evitar" con las medidas acordadas.

MEDIDAS

Ha explicado que la medidas consisten en la anotación preventiva de la demanda presentada por Montalvo en el Registro Mercantil de Cantabria, en la hoja correspondiente al Racing, y en el Libro Registro de Acciones Nominativas del propio Club. Para que las medidas se lleven a efecto, el auto requiere a Montalvo un depósito de 1.000 euros.

Según ha señalado, de esta forma el juez "pretende impedir" que terceros compradores puedan adquirir las acciones que ahora posee Alí, ya que "se hace pública a todos los efectos la disputa legal sobre la titularidad de las mismas entre él y Montalvo".

Montalvo ha añadido que el auto judicial recoge que "existen sobrados indicios que reflejan los incumplimientos de Ali".

Según ha detallado Montalvo, la resolución del juez "argumenta detalladamente" que la actual situación de concurso de acreedores en la que se encuentra el Racing ha hecho "innecesaria" la adopción de otras medidas adicionales, tales como la prohibición al anterior Consejo de Administración de que procediera a ampliar el capital del Club o de que éste fuera dirigido por un administrador judicial.

Contenido patrocinado