SANTANDER, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Mercantil de Santander ha denegado la propuesta de modificación del convenio de acreedores solicitada por el Racing el pasado 16 de diciembre de 2014. La sentencia, que se puede recurrir ante la Audiencia Provincial, señala que una vez firme, se procederá a la apertura de la fase de liquidación.
Según refleja la sentencia, las adhesiones a la propuesta de convenio han sido del 63,21% en los créditos ordinarios, mientras que respecto de los privilegiados, no se ha logrado ninguna adhesión, constando la oposición de Inmoarrabi.
El juez señala que las medidas propuestas para la modificación del convenio no superaban la quita del 50% ni la espera de cinco años, lo que encaja en las previsiones de la Ley Concursal. Pero añade que para entenderse aceptada la modificación, deberán adherirse el 60% de los acreedores ordinarios, -lo que se ha logrado-, y el 65% de los privilegiados, "lo que no se ha logrado".
El Racing ha informado de que sus abogados han solicitado aclaración de la sentencia pues estiman que "al no estar ningún acreedor privilegiado afectado por el convenio, no es necesario recabar su adhesión a la modificación del mismo".
En un comunicado de prensa, el club subraya que su situación jurídica no ha sufrido variación alguna, puesto que la sentencia del Juzgado de lo Mercantil no es firme, sino que cabe apelación ante la Audiencia Provincial.
ADMINISTRACIÓN CONCURSAL
Según consta en la sentencia, recogida por Europa Press, la administración concursal ha informado favorablemente la viabilidad de la propuesta de modificación del convenio del Racing, aunque "con reservas".
Esas "reservas" son las derivadas de "la incertidumbre que la dependencia de un hecho aleatorio como son los resultados deportivos de un club de fútbol proyecta sobre la previsión de ingresos".
No obstante, el informe es favorable "apoyándose en dos argumentos: el clima de estabilidad que los actuales gestores del club han logrado, y la absoluta frustración que para el cobro supondría la apertura de la liquidación, al carecer el Racing de activos materiales realizables".