TORRELAVEGA 10 Feb. (EUROPAPRESS) -
El torrelaveguense Abraham Roqueñi, apodado 'el Demonio', y que el pasado mes de octubre se proclamó campeón del mundo de kick boxing profesional (versión Wako Pro) en la categoría de peso superwelter, defenderá su título el próximo día 18 de febrero, en una velada que se celebrará en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega, ante el moscovita Abraym Tamazaez, y que comenzará a las nueve de la noche.
Los detalles de esta velada de boxeo fueron presentados hoy en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Torrelavega, con la asistencia de la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, y el director general de Deportes, Fernando Castro.
Ambos destacaron la importancia de este evento, que apoyan ambas instituciones. "Desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a apoyar a Roqueñi", dijo la alcaldesa. "En Torrelavega siempre hubo afición por este deporte, pero faltaba una figura destacada, y con Roqueñi ya tenemos un referente de primer nivel", añadió Castro.
Por su parte, el púgil local, quien aseguró que "es un gran orgullo volver a disputar este campeonato en mi ciudad, donde me gustaría revalidar el título", afirmó encontrarse actualmente, a sus 27 años de edad "en el mejor momento de mi carrera".
No obstante, reconoció que su rival, Tamazaez, tres veces campeón de Rusia, campeón del mundo amateur en el año 2005 y con un palmarés de 83 combates disputados y 79 victorias "va a ser un contrincante duro, muy técnico, con más combates que yo", dijo.
La velada, que comenzará a las nueve de la noche, constará de dos combates amateurs y seis profesionales, teniendo como novedad la inclusión de dos combates en la modalidad K-1. En Cantabria, las entradas se encuentran ya a la venta, anticipada, en el Gimnasio Bushido en Torrelavega, y en Deportes Alberto, en Sarón, al precio de 12 euros (grada), 15 euros (silla) y 20 euros (filas 1, 2 y 3).