Laredo acoge hasta el domingo el Salón Náutico para impulsar al sector

Participan 75 empresas expositoras y hay de 150 marcas representadas

Salón Naútico
GOBIERNO
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 30 abril 2015 16:12

LAREDO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El IV Salón Náutico de Cantabria ha vuelto a abrir sus puertas este jueves en Laredo, donde permanecerá hasta el domingo 3 de mayo, duplicando su superficie expositiva, para impulsar el sector y propiciar que el Mar Cantábrico se haga "visible" de cara al exterior, mediante una oferta conjunta de esta actividad económica.

El salón propone cuatro días repletos de actividades y deportes náuticos para todo aquel que se acerque al Puerto Deportivo de la villa pejina, dentro de la campaña 'Laredo, Destino Náutico'.

Durante las cuatro jornadas de feria, los visitantes -tanto profesionales como público general- encontrarán en el Salón Náutico de Cantabria propuestas especializadas en el sector, deportes acuáticos, pesca o gastronomía, entre otras opciones.

Las principales firmas nacionales e internacionales del sector mostrarán sus propuestas, con la participación de 75 empresas expositoras y con más de 150 marcas representadas, consolidando a esta feria náutica como "un gran escaparate comercial", y foro de encuentro del sector de la náutica deportiva y de recreo en España.

En la inauguración han participado el consejero de Turismo, Eduardo Arasti, el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, el alcalde de Laredo, Ángel Vega, la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, el comandante naval de Santander, Enrique Liniers, el capitán jefe del servicio marítimo de la Guardia Civil en Cantabria, José Luis Vizcaíno, el capitán Juan Álamo, jefe de la compañía de Laredo, y la directora del Salón, Nieves Fernández Pardo, entre otros representantes de la política, el periodismo y el sector náutico.

Durante hora y media las autoridades han recorrido toda la exposición y han saludado a los empresarios y comerciantes en la primera de las cuatro jornadas de esta feria náutica, considerada por la prensa especializada como "la más importante del norte de España".

La visita ha finalizado con una degustación de anchoas de Laredo en el espacio que el Ayuntamiento de la villa tiene habilitado en el Salón Náutico de Cantabria.

El certamen, que llega a su IV edición y espera contar con miles de visitantes, también ofrecerá un amplio programa de actividades y exhibiciones para profesionales y aficionados a la náutica.

Visitas al helicóptero de rescate de Salvamento Marítimo, exhibiciones de Flyboard, conferencias, degustaciones gastronómicas, presentaciones de libros, Flyboard, o una llamativa feria de compra venta de embarcaciones de segunda mano ubicada en el Pantalán B del Puerto de Laredo, son los algunos de los alicientes del Salón Náutico de Cantabria.

De 11 a 21 horas, las actividades se irán sucediendo en un evento que tendrá su epicentro en la Marina Seca. En este apartado, el Salón Náutico de Cantabria mantiene, tras el éxito de la pasada edición, las Jornadas Solidarias Telco Paddle Surf a favor de la Cruz Roja del Mar y la Travesía Yates&Cosas-Villa de Laredo, que aumenta su número de participantes con respecto al año anterior.

I OPEN INTERNACIONAL DE PESCA DESDE KAYAK

Como novedad, se incorpora el I Open Internacional de Pesca desde kayak. La competición se regirá por el Reglamento de Competiciones de Pesca Deportiva y Casting de la FEPyC, bajo la supervisión de la Delegación Territorial en Cantabria de la Especialidad.

Asimismo, la IV edición del Salón Náutico de Cantabria acoge por primera vez bautismos de buceo en piscina. Esta actividad, organizada por MouroSub, una de las Escuelas y Centro de Actividades Subacuáticas con mayor prestigio y experiencia de la zona Norte, será totalmente gratuita para niños de entre 8 y 12 años. Destaca también la exhibición de pesca.

La empresa Kelman, importante comercializadora de artículos de pesca deportiva en España y Portugal, y distribuidora en exclusiva de material Tenryu, considerado uno de los mejores fabricantes de cañas del mundo, también participará por primera vez en esta feria náutica.

De la mano de Pesca Raos, llevará a cabo una serie de exhibiciones a través de las cuales se darán a conocer los mejores ensamblajes, cabezas o cañas a utilizar para cada tipo de pesca, y se responderá a las diferentes cuestiones que se planteen por parte del público.

A continuación, los asistentes tendrán la posibilidad de poner en práctica lo aprendido en estas demostraciones gracias a la instalación de una gran piscina y haciendo uso del material expuesto.

Propuestas tan llamativas como una exhibición para aprender a manejar un drone, barcos de radiofrecuencia, envoltura de embarcaciones en plástico termorretráctil o salidas en catamarán con Santander Bahía Tours son otras de las actividades programadas.

CINCO ZONAS

Debido a su ampliación de superficie expositiva, el Salón Náutico pasa de cuatro a cinco partes diferenciadas, distribuidas en diferentes espacios: Marina Seca (zona de expositores con más de 4.000 metros cuadrados de exposición), pantalanes (reservados a las actividades y al mercado de segunda mano), zona village (patrocinadores y marcas comerciales), zona de ocio y gastronomía, y la zona comercial, que discurrirá a lo largo del paseo marítimo.

Para llevar este proyecto adelante, el Salón Náutico cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, del Ayuntamiento de Laredo, de Marina de Laredo y de distintos patrocinadores privados.

Se trata de una feria expositiva, de promoción, de publicidad y de posicionamiento en un nuevo mercado, además de una "plataforma comercial de encuentro de la náutica deportiva y de recreo de la cornisa cantábrica".

MESA INTERSECTORIAL

De forma previa a la apertura del IV Salón Náutico de Cantabria, se ha constituido de forma oficial una mesa intersectorial de encuentro y coordinación entre las autoridades del mar y el sector náutico, representado por la Asociación de Intereses Náuticos de Cantabria (AINACAN).

Este encuentro se ha celebrado en el Ayuntamiento de Cantabria y ha contado con la asistencia del delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, el alcalde de Laredo, Ángel Vega, y la directora del Salón, Nieves Fernández Pardo, además de las más altas autoridades del mar, así como representantes del sector náutico de nuestra región, representado por la Asociación de Intereses Náuticos de Cantabria (AINACAN).

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado