Laredo trabaja ya en el plan parcial para crear un polígono industrial

Trabajos para el plan parcial de suelo industrial
AYTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 19 mayo 2015 21:06

LAREDO 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Laredo ha comenzado a trabajar, una vez que se ha aprobado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en el plan parcial para el desarrollo de suelo industrial en el municipio con el que el equipo de Gobierno pretende crear un polígono industrial de 533.978 metros cuadrados.

Y es que, para el equipo de gobierno, la aprobación del nuevo PGOU tenía como principal objetivo el desarrollo de este suelo industrial, un "atractivo" para que diferentes empresas establezcan en la villa sus espacios de trabajo, fomentando así la empleabilidad de los laredanos.

Desde el Consistorio pejino se ha informado de que se ha estado trabajando en este plan parcial para el desarrollo del suelo industrial de forma paralela al PGOU, proyecto que, tras la aprobación definitiva del Plan General, se ha convertido en el objetivo prioritario del Ayuntamiento.

El alcalde, Ángel Vega, se ha reunido este martes con parte del equipo de gobierno para examinar detalladamente el proyecto y comenzar a tramitar el proceso administrativo pertinente para el desarrollo del nuevo polígono industrial laredano.

"Empezaremos a pedir los informes sectoriales de todos los organismos implicados, como Costas o Medioambiente", ha informado Vega, "en cuanto sean favorables haremos la aprobación inicial". Una vez obtenidos los permisos pertinentes, el proceso para la aprobación definitiva del plan parcial llevará el proyecto a exposición pública, momento en el que los vecinos implicados podrán realizar las alegaciones que consideren oportunas.

Posteriormente, y antes de enviarlo a la CROTU para su aprobación definitiva, deberá ser refrendado por el pleno de Laredo.

DESARROLLO

El plan parcial en el que trabaja el Ayuntamiento de Laredo permitirá la creación de un polígono industrial "tremendamente atractivo", según indicó Vega, informando además del seguimiento que el Consistorio está realizando en torno a las empresas que están buscando establecerse en Cantabria actualmente.

Se contemplan 219.998 metros cuadrados para construir zona industrial y terciaria. La equipación necesaria para abastecer el polígono, subestación eléctrica, depuradora de agua y punto limpio, tiene destinado un espacio de 13.590 m2.

El proyecto cuenta con 52.087 m2 destinados al equipamiento deportivo, comercial y sociocultural, mientras que 125.023 se dedicarán a los espacios libres, dejando los últimos 123.278 para sistemas viarios.

Contenido patrocinado