1 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 15:23:30 +02:00CET

Laredo no ha cobrado por licencia de apertura ni por inspección de establecimientos

LAREDO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Laredo (PSOE, PRC y Sí Se Puede Laredo) ha asegurado hoy que durante la actual legislatura no se han cobrado las tasas por licencia de apertura ni por el servicio de inspección de establecimientos, y como prueba ha esgrimido la publicación del correspondiente acuerdo plenario en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

El Consistorio se ha pronunciado así después de que el 20 de mayo el PP exigiera saber si se está aplicando la eliminación de ambas tasas, como aprobó el pleno del 25 de enero de 2018, a propuesta de una moción del Grupo Popular y "al no habérsenos facilitado aún dicha información".

Hoy, el equipo de Gobierno de Laredo ha afirmado que no ha cobrado las tasas y lo ha demostrado con la publicación realizada en el BOC número 28, del 8 de febrero de 2018.

Según ha explicado, "nada más" aprobarse en Pleno la derogación de las ordenanzas fiscales relativas a estas tasas, se hizo pública esta modificación de la normativa por los canales oficiales y fue reflejada en el BOC y el Boletín Oficial del Estado (BOE) conforme a la Ley.

El equipo de Gobierno ha pedido "prudencia y mesura a la hora de hacer declaraciones infundadas en los medios de comunicación que pueden provocar una alarma social innecesaria" pues "alertar a la ciudadanía, en medios de difusión masiva, de que el Ayuntamiento está cobrando gravámenes que está claro que no cobra, es del todo imprudente a la par que falso".

"Se entiende que este comportamiento es fruto del desconocimiento, pero en los tiempos difíciles que corren resulta innecesario alertar a la población con informaciones falsas que cualquier concejal, en el ejercicio de su actividad, puede desmentir con un poco de esfuerzo", ha concluido el equipo de Gobierno.

Contador

Para leer más