Actualizado 14/01/2012 18:46 CET

Lassalle destaca la "enorme repercusión" del Centro de Arte Botín

Lasalle Y Diego Visitan Centro Botín
GOBIERNO DE CANTABRIA

El secretario de Estado de Cultura visita con Diego la Fundación Botín para conocer los detalles del futuro centro

SANTANDER, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, considera que el futuro centro de Arte Botín, diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano, "dinamizará extraordinariamente" el sector cultural cántabro y español, y tendrá una "enorme repercusión" para Santander, Cantabria y España.

Lasalle hizo estas declaraciones con motivo de la visita que realizó este viernes, junto con el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, a la Fundación Botín para conocer los detalles del futuro Centro de Arte.

Lassalle señaló que esta innovadora instalación es la "avanzadilla" de la política cultural española que va a desarrollar el Gobierno de España, que dejará atrás la "estrategia tradicional de la subvención" y apostará por el mecenazgo a través de una "potente legislación".

"La iniciativa privada, con el apoyo público suficiente, puede dar lugar a iniciativas tan fértiles desde el punto de vista creativo y cultural, y cargadas de dinamismo social como las que el Centro Botín trasladará a Cantabria en los próximos años", dijo.

Durante la visita, a la que también asistieron el consejero de Cultura del Gobierno regional, Miguel Ángel Serna, y el director de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera, Diego y Lassalle contemplaron las fotografías y la maqueta del centro expuestas en la sede de la institución, ha informado el Ejecutivo cántabro en un comunicado.