La Ley de Ajustes supera la fase de ponencia con acuerdo en una sola enmienda de las 113 presentadas

Julio Bartolomé,diputado del PP
Europa Press
Actualizado: martes, 22 mayo 2012 15:14

El PP rechaza todas las propuestas de la oposición


SANTANDER, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de Ley de medidas administrativas, económicas y financieras para la ejecución del Plan de Sostenibilidad de los Servicios Públicos ha superado este martes la fase de Ponencia con acuerdo de los tres grupos parlamentarios en una sola de las 113 enmiendas parciales presentadas al texto. Las 112 restantes pasan "vivas" a la Comisión de Justicia, que se reunirá este jueves para dictaminar el proyecto de ley.

El PP, con mayoría absoluta, ha rechazado las 46 propuestas del PSOE y las 54 del PRC, mientras que los grupos de la oposición únicamente han apoyado una de las 13 enmiendas del PP, que se refiere a la composición del Consejo de Supervisión del Instituto Cántabro de Finanzas (se amplía el número de miembros de 10 a 11 para evitar "contradicciones normativas").

"En todo lo demás no ha habido acuerdo, al margen de acercamientos de tipo semántico sobre si una palabra está bien o mal empleada", reconoció al término de la reunión de la Ponencia el diputado del PP Julio Bartolomé.

El parlamentario popular señaló que las enmiendas de los grupos de la oposición tienen "un común denominador, vaciar el proyecto de ley mediante enmiendas de supresión". "En esas condiciones era muy difícil llegar a un acuerdo porque si la ley se vacía de contenido, deja de tener sentido", declaró.

Junto a Julio Bartolomé conforman la Ponencia de la conocida como 'Ley de Ajustes' el regionalista Rafael de la Sierra y el socialista Francisco Fernández Mañanes.

Paralelamente, la Mesa ha rechazado, con el voto del PP, el recurso presentado por el PRC contra los acuerdos adoptados por la Mesa de la Comisión de Presidencia y Justicia, por incumplimiento del Reglamento del Parlamento, al entender que varias enmiendas del PP "modifican páginas del BOC que se refieren a leyes", a lo que se une la "negativa" del PP a remitir al Gobierno aquellas enmiendas "económicas" de la oposición que afectan al presupuesto, para que el Ejecutivo se pronuncie sobre ellas.