Publicado 30/04/2020 9:39:42 +02:00CET

A licitación la restauración de las márgenes del río Quivierda en Carmona

Margen izquierda del río Quivierda en Carmona
Margen izquierda del río Quivierda en Carmona - CHC

SANTANDER, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha iniciado la licitación de las obras de restauración de márgenes del río Quivierda aguas abajo del pueblo de Carmona, en el municipio de Cabuérniga.

La inversión prevista para estas actuaciones asciende a 111.490 euros y el plazo de ejecución es de tres meses.

Así lo ha informado hoy la CHC en un comunicado, en el que ha recordado que, como consecuencia de las avenidas del año pasado, se produjeron fuertes erosiones de las riberas del río Quivierda, en las cercanías de Carmona, que llevaron a la desaparición de una importante superficie de terreno agrícola colindante.

Por eso, las obras tienen como finalidad la recuperación de las de las márgenes del río en ese tramo, de 240 metros de longitud, con técnicas mixtas de protección mediante repie de escollera y revegetación con estaquillado de brotes de sauce, para finalizar con el extendido de tierra vegetal y la plantación de 74 árboles característicos de la vegetación de ribera del entorno.

Para la mejora de la capacidad de desagüe del cauce del río se retirarán 2.228 metros cúbicos de material de acarreo, de los que 916 m3 se transportarán a vertedero y el resto se emplearán en la restauración de las márgenes.

Como medidas adicionales, se ejecutarán balsas de decantación para el tratamiento de las aguas que pudieran verse afectadas en la formación del pie de escollera, se realizará pesca eléctrica y se instalarán redes para no afectar a las especies piscícolas.

El anuncio de licitación de las obras se publicó en la plataforma de Contratación del Sector Público el 29 de abril. La información puede consultarse también en la página web del Organismo, en Servicios al ciudadano-Perfil del contratante.

Lo más leído

  1. 1

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  2. 2

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  3. 3

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  4. 4

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  5. 5

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras