Localizan a cinco senderistas perdidos en Vega de Pas

Actualizado 04/04/2015 12:36:18 CET
FNYH

Dieron aviso de su situación al 112 en la noche de ayer, y han sido encontrados esta mañana

SANTANDER, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cinco senderistas que permanecían perdidos desde la noche de ayer, viernes, en la ruta de las Praderas de Ruyemas de Pandillo, Vega de Pas, han sido localizados este sábado por la mañana, en buen estado, por efectivos de la Guardia Civil, Montes, y la agrupación de Protección Civil de Corvera de Toranzo.

El grupo se topó en la marcha con un nevero que les impedía continuar, y volvió sobre sus pasos hasta una cabaña que les sirvió de referencia, informa el 112.

Una vez allí, y ya de noche, no supieron retomar el camino para volver hasta el inicio de la ruta, por lo que dieron aviso al centro de Gestión de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria, sobre las 22.20 horas, desde donde se movilizó a una patrulla de la Guardia Civil y personal de Montes para acudir en su ayuda.

La búsqueda se suspendió a las 3.30 horas para retomarse a las 8 horas, ya con luz. Por la mañana se sumaron al operativo efectivos de Protección Civil de Corvera de Toranzo.

Los senderistas, finalmente, fueron localizados en buen estado sobre las 9.20 horas, después de haber pasado la noche en una cabaña.

Para leer más