Lombó ve "muy satisfactorios" los datos de Cantabria en el informe PISA 2018

Publicado 03/12/2019 13:03:15CET
La consejera de Educación, FP, Turismo de Cantabria, Marina Lombó
La consejera de Educación, FP, Turismo de Cantabria, Marina Lombó - GOBIERNO DE CANTABRIA

SANTANDER, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación del Gobierno de Cantabria, la regionalista Marina Lombó, ha calificado de "muy satisfactorios" los datos logrados por Cantabria en el Informe PISA 2018, conocido este martes y que revela que la comunidad es la cuarta de España en matemáticas y ciencias.

En una primera valoración de estos datos, Lombó considera que Cantabria ha quedado "muy bien posicionada" en este informe al mejorar su puesto en el ránking respecto a informes anteriores.

En concreto, los estudiantes de Secundaria de Cantabria ha obtenido 499 puntos en matemáticas, lo que supone que la comunidad ha ganado cuatro puntos en comparación con el informe en 2015, y lo que la sitúa por encima de la media nacional (481 puntos), de la media de la OCDE (489 puntos) y de la UE (490).

De este modo, en tres años, la región ha escalado de la séptima a la cuarta posición en competencia matemática, solo superada por Navarra, Castilla y León y País Vasco.

En materia de competencia científica, el alumnado cántabro también figura en la cuarta posición, por detrás de Galicia, Castilla y León y Asturias.

En esta área Cantabria obtiene 495 puntos, uno menos que en 2015, si bien entonces ocupaba el décimo puesto, con lo que ha ganado seis. La comunidad supera la media nacional en 12 puntos (483 en España), como también la de la OCDE (489) y la de la UE (494).

Así, Cantabria se sitúa por encima de países como Francia, Portugal, Bélgica o Irlanda del Norte en matemáticas, y de Francia, Suiza, Dinamarca, Portugal, Noruega, Austria o Escocia en ciencias.

Contador