López Estrada destaca la afluencia a las fiestas, una de las "más altas" en los últimos años

Actualizado 20/08/2019 13:45:18 CET
El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y la concejala de Festejos, Patricia Portilla, hacen balance de las fiestas
El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y la concejala de Festejos, Patricia Portilla, hacen balance de las fiestasEUROPA PRESS

TORRELAVEGA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha afirmado que las fiestas de La Virgen Grande han registrado una afluencia "de las más altas" en estos últimos años por la importante asistencia de público en las diferentes actuaciones y eventos, así como la presencia masiva de gente en las calles durante los diez días de festejos.

A modo de ejemplo, la concejala de Festejos, Patricia Portilla, que ha presentado junto con el alcalde el balance de estas fiestas patronales este martes en rueda de prensa, ha indicado que en festivales, como el que tuvo lugar en la Lechera, "ha llegado a reunir 20.000 personas en los cuatro días de conciertos".

También ha destacado las 15.000 personas que asistieron a los conciertos del Sound City en la Llama, o las 7.000 que se concentraron en el Bulevar Demetrio Herrero para los conciertos tanto de Camela como de Víctor Manuel. Por su parte, el concierto de Carlos Baute logró concentrar a 4.000 personas "a pesar de la lluvia", ha comentado la concejala.

Además, Portilla también ha comentado la labor que han realizado algunas compañías como 'La ciudad de la Fantasía' que a lo largo de los días de fiesta ha conseguido que los niños participen y el ambiente festivo haya sido un "éxito".

Por su parte, el alcalde ha agradecido la labor de los más de 70 empleados municipales que a lo largo de estas fiestas han hecho un "gran" trabajo para que todo saliese de una manera correcta y se ha mostrado "satisfecho" con el resultado de estas fiestas patronales.

Asimismo, también han destacado que "no ha habido apenas incidencias". "Ha habido algún mareo en los conciertos y algún incidente en el Mercado Nacional de Ganado, pero nada que no se haya podido solucionar en el momento", ha finalizado Portilla.

CANCELACIÓN DE LA GALA FLORAL

Por otro lado, tanto López Estrada como Portilla han hecho alusión a la cancelación de la Gala Floral por las intensas lluvias del domingo, y han insistido en que se decidió sus suspensión porque "no estaba garantizada la seguridad ni de los participantes ni de las personas que fuesen a verla".

El alcalde ha señalado que la suspensión tuvo que ser "obligada" ya que el peso de las carrozas superaba la posibilidad de tracción, así como el contenido de algunas luces o contenido eléctrico por parte de algunas carrozas, algo que "ponía en riesgo" la seguridad de los jóvenes participantes. Además, algunos grupos participantes tampoco podían salir a desfilar por el tejido de sus trajes.

Como punto positivo, ambos han resaltado el hecho de presentar las carrozas desde la noche anterior, lo que ha permitido que "cientos" de personas se acercasen a verlas a pesar de no haber desfilado por motivos de seguridad.

Contador