López Marcano:No hay posibilidad de encontrar extrañas prácticas en las relaciones de PRC-PSOE con las empresas de Vélez

Francisco Javier López Marcano
PRC
Actualizado: martes, 2 octubre 2012 17:20

SANTANDER, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado regionalista y exconsejero de Cultura, Turismo y Deporte las dos pasadas legislaturas, Javier López Marcano, ha afirmado este martes que "no hay ninguna posibilidad de encontrar extrañas prácticas" en las relaciones entre el anterior Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) y las empresas del publicista Sergio Vélez.

En una entrada en su blog, titulada 'Lo sabe, no lo sabe', publicada horas después de que la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, informara en el Parlamento, a petición del PP, de la relación contractual entre el bipartito PRC-PSOE, López Marcano ha reprochado a los 'populares' que "con sus medias palabras, sus diálogos ininteligibles y sus respuestas absurdas" intenten generar "la duda" en la población acerca de los anteriores gobiernos.

"Siguen a vueltas intentando escudriñar las pasadas legislaturas a ver si encuentran algún elemento con el que aniquilar a los grupos de la oposición, entonces en el Gobierno, y hasta ahora no han sido capaces de mirar en ningún momento hacia adelante, hacia el futuro, para intentar que pasemos esta crisis lo mejor posible", ha señalado el regionalista.

A su juicio, el PP intenta evitar hacer frente "a su ineptitud" y a su "incapacidad" de gobernar Cantabria con "cortinas de humo" y a base de "tirar piedras, esconder manos y marear la perdiz constantemente".

López Marcano ha criticado que en su respuesta en el Pleno la consejera y el PP "obviara" que el 80 por ciento del presupuesto de la Sociedad del Año Jubilar Lebaniego a las que facturaron las empresas de Vélez --Puzle e Imass Comunicación-- procedían de patrocinadores privados con lo que ha defendido que "esos dineros no han supuesto nunca un gasto a los ciudadanos".

Además, ha señalado que el PP también evita decir que "todas y cada una de las adjudicaciones en materia publicitaria, promocional, turística o de cualquier tipo, van siempre destinadas a la misma empresa". "Todos sabemos cuál es. De eso ni palabra", ha afirmado.