La ludoteca de verano de la Mancomunidad Altamira se centrará en el reciclaje y la sensibilización

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 18 junio 2009 17:21

SANTANDER 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles ofrecerá gratuitamente durante los próximos dos meses un servicio de ludoteca para el cuidado y dinamización de tiempo libre para los niños de entre 3 y 12 años de Reocín, Santillana del Mar y Cartes, y estará centrada en el reciclaje y la sensibilización medioambiental.

La ludoteca, que tendrá horario de mañana (de 9.30 a 13.30 horas), se ha puesto en marcha gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Reocín, que cede los espacios donde se centralizarán las actividades y se encarga del cuidado de la clase de los más pequeños.

El programa divide en dos grupos de edad a los menores, de manera que los niños de entre 3 y 5 años se reunirán en el local de la Tercera Edad, mientras que los de 6 a 12 años deberán acudir a la Casa de Cultura. La organización ha establecido tres turnos de 15 días para el disfrute del servicio, con el objetivo de que accedan al programa el máximo número posible de vecinos.

Mañana viernes es el último día para inscribirse en todos los turnos del programa. Los interesados pueden dirigirse para formalizar su reserva a la Casa de Cultura de Reocín, en Puente San Miguel, de 9.00 de la mañana a 13.30 horas, o pueden llamar al teléfono 942 82 18 40. La documentación necesaria para conseguir una plaza es la fotocopia del DNI del tutor (y del niño, en el caso de que lo tenga) y el libro de Familia.

Estas actividades se encuadran en el proyecto de interés general de "Dinamización de ocio y tiempo libre" de la Mancomunidad, que está financiado gracias a un convenio con la Consejería de Empleo y Bienestar Social, el Servicio Cántabro de Empleo y el Fondo Social Europeo. Para organizarlo y ejecutarlo, se ha contratado a dos monitoras de tiempo libre, que prestarán servicio a la Mancomunidad hasta el mes de octubre con otras actividades.

JUGAR RECICLANDO

Las actividades programadas para la ludoteca de este verano están centradas en la concienciación ecológica y en el fomento del reciclaje.

"En cada turno, los niños tendrán una primera semana de educación medioambiental, y después aprenderán a fabricar sus propios juguetes con materiales reutilizables que se desechan en los hogares", explica Cecilia Benito, monitora de tiempo libre de la Mancomunidad, refiriéndose a botellas de agua o tubos de papel higiénico.

"Con esta programación, se intenta que los niños estén más concienciados con el cuidado del entorno y el respeto a la naturaleza", apuntan las organizadoras, que van a enseñar a los pequeños a hacer marca páginas, marcos de fotos y collares, entre otras cosas.

Los juegos al aire libre y los más tradicionales también tendrán protagonismo, ya que entre las actividades previstas está la construcción de todo lo necesario para jugar a los bolos, la gota o a la diana, y una gymkhana.

Contenido patrocinado