Las ludotecas de Santander programan una veintena de talleres hasta diciembre

Publicado 03/09/2019 12:23:42CET
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, presenta la actividad de las ludotecas municipales para el primer trimestre escolar
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, presenta la actividad de las ludotecas municipales para el primer trimestre escolar - EUROPA PRESS

SANTANDER, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las ludotecas del Ayuntamiento de Santander, que se desarrollan en los centros cívicos de Numancia, Callealtero, Río de la Pila, Nueva Montaña y Cazoña, ofrecerán desde este mes de septiembre hasta diciembre casi una veintena de talleres infantiles y familiares.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presentado este martes en rueda de prensa las actividades que se llevarán a cabo en las ludotecas de esos cinco centros cívicos en los que el Consistorio ofrece este servicio para la conciliación de la vida laboral y familiar. En concreto, habrá un total de 15 talleres infantiles y cuatro familiares.

La ludoteca del centro cívico de Numancia, que es la que concita mayor actividad --en el primer semestre ha atendido a 703 niños durante 23.022 horas y beneficiado así a 517 familias--, acogerá un taller para elaborar postres con plátano el 10 de octubre; otro de yoga para niños el martes 5 de noviembre; otro para decorar telas el jueves 28 de noviembre; y uno familiar titulado 'Cocina Gourmet +3' el sábado 26 de octubre.

En el centro cívico Callealtero, recientemente renovado, el viernes 27 de septiembre los niños podrán disfrutar haciendo aperitivos dulces y salados, el viernes 18 de octubre jugar a un circuito de canicas gigante; el lunes 11 de noviembre participar en el taller de escenario paymobil, y el 27 de noviembre jugar con plásticos reciclados.

Mientras que en el del Río de la Pila se han programado talleres infantiles de experimentos (4 de octubre), para hacer cupcakes (21 de octubre), juegos con mímica (13 de noviembre), y una actividad familiar y para fomentar las relaciones intergeneracionales con juegos populares (el 22 de noviembre).

En Nueva Montaña habrá el 30 de septiembre un taller titulado 'Brazo de Reina', el 8 de noviembre otro sobre minerales de sal, el 18 de noviembre uno para crear máscaras de cartón, y el 16 de octubre un taller familiar de minigolf.

Y en el centro cívico de Cazoña habrá juegos de agua el 28 de septiembre, juegos con aros el 8 de octubre y un taller para hacer ensaimadas de chocolate el 16 de noviembre, así como una actividad familiar para elaborar tarta de galletas el 24 de octubre.

La regidora municipal ha indicado que estos talleres infantiles y familiares son complementarios a las horas de ludoteca tradicional que se ofrecen en estos espacios y que, a 0,53 euros la hora, se desarrollan de 17.00 a 20.30 horas en días laborales y de 10.00 a 13.30 horas los sábados, así como de forma gratuita de 16.30 a 20.30 los sábado en el centro de Numancia para como medida para incentivar la actividad comercial.

Igual ha detallado que, para estas horas de ludoteca, se puede hacer reserva a través de la web municipal tanto para una hora puntual que se pueda necesitar como para más, ya que se pueden adquirir bonos de 10 o 20 horas. Mientras que el precio de estas horas de ludoteca asciende a 0,53 euros la hora, los talleres tienen un precio de 1,05 euros, y las familias numerosas tienen bonificaciones.

Sobre las plazas que se ofrecen, ha indicado que en el centro cívico de Numancia y en Nueva Montaña ascieden a 30, mientras que en el Callealtero, el Río de la Pila y Cazoña son 20 las plazas que están a disposición, y ha detallado que son para niños de 3 a 12 años expecto en el Callealtero que es a partir de cuatro años.

La alcaldesa ha indicado que el servicio de ludoteca y los talleres familiares e infantiles incluidos en él tienen lugar en esos cinco centros cívicio, pero ha avanzado que el Ayuntamiento tiene previsto ponerlo también en marcha en los nuevos centros cívicos de Marqués de la Hermida y Cueto.

Para leer más