Luena.- El alcalde cree que hay "bastante gente" detrás de las amenazas y confía en que se averigüe "pronto"

Actualizado: lunes, 26 enero 2009 18:50

José Luis Castañeda cree que "todo esto se debe a los de siempre" y afirma que son unos "cobardes" por amenazar y matar animales

SANTANDER, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Luena, el regionalista José Luis Castañeda, cree que detrás de las amenazas que ha recibido recientemente hay "bastante gente" y confía, además, en que la policía judicial que investiga los hechos "pronto sacará un resultado".

Así lo manifestó en declaraciones a Europa Press, en las que expresó su deseo de que "esto se acabe". El regidor municipal confirmó a esta agencia que ayer, domingo día 25, su mujer se encontró a su perra ahorcada en el establo de su propiedad, junto al mensaje "JA JA".

Esto se suma a un incidente similar ocurrido hace 15 días, cuando encontraron en la misma cuadra un cordero degollado, también acompañado de pintadas, "alcalde, el siguiente, tú", en este caso.

Respecto al suceso de la perra, Castañeda explicó que su mujer abandonó el establo el sábado en torno a las 19.30 horas y que halló al animal muerto al día siguiente, cuando regresó a la cuadra. Según los vecinos, sobre las 00.30 horas "el perro andaba suelto".

Ante esta situación, Castañeda ha denunciado los hechos y aunque está seguro de que hay "bastante" gente detrás de los mismos, no quiso "dar ningún nombre por no entorpecer la labor policial"

En cualquier caso, apuntó que lo sucedido "ya no es broma" porque "es la segunda vez", por tanto, espera que "no haya una tercera". "Esto no puede ser así. Tengo una mujer y unas hijas...", lamentó.

Castañeda también afirmó que "todo esto se debe a los de siempre. Es cosa de la política", sentenció, al tiempo que dejó claro que no ha tenido "problemas directos" con los vecinos sino que se limita a "tomar decisiones como Ayuntamiento". "A unos les puede gustar más, y a otros, menos. Pero aquí hay una serie de gente que no les gusta nada de lo que se hace", agregó.

"UN COBARDE"

Con todo ello, el alcalde de Luena opinó que quien "hace estas cosas" es un "cobarde". "No tiene otro nombre", señaló. Y es que, en su opinión, "vengarse con animales es muy fácil". A este respecto, criticó el hecho de que los hayan matado, tanto al cordero como a su perra, porque "no tienen culpa" de nada. "El que hace estas cosas no vale para dar la cara", añadió.

Finalmente, Miguel Ángel Castañeda aseguró que él no tiene "ningún miedo" porque "no se atreven a venir cara a cara" pero, según dijo, la gente del pueblo está "un poco alterada". "Igual matan a una persona si se sienten descubiertos", reflexionó.