SANTANDER 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La diputada nacional del Partido Popular por Cantabria Ana María Madrazo, tachó hoy de "refrito" de las medidas ya aplicadas por el PP, la nueva ley contra el Fraude Fiscal.
Madrazo fue la ponente encargada de defender la postura del grupo parlamentario popular en el debate sobre el proyecto de ley de Prevención del Fraude Fiscal, finalmente aprobado por el Congreso de los Diputados.
La diputada cántabra resaltó durante su intervención que la mayor parte de las enmiendas introducidas por el Senado suponían una mejora del texto inicial, por lo que el grupo parlamentario popular votaría favorablemente.
El PP valoró especialmente la aprobación en esta ley de un gasóleo profesional para transportistas y taxistas. No obstante, la diputada popular reprochó al Gobierno socialista que en otras ocasiones en las que el Partido Popular había defendido la creación de este gasóleo a lo largo de la legislatura, ese planteamiento fuera rechazado "argumentando que se contravenía la formativa comunitaria sobre imposición de hidrocarburos".
"Ahora se ha demostrado que no era cierto lo que argumentaban, la creación del gasóleo profesional era posible y a la vista está con la aprobación de esta normativa, que supone la devolución del impuesto sobre hidrocarburos a los transportistas profesionales", declaró la diputada popular, quien también puntualizó que su formación política apoyaría esa enmienda por la importancia que tiene en la disminución de costes para ese sector económico.
También se votó a favor de una serie de enmiendas destinadas a dotar de mayor financiación a los ayuntamientos, algo que, según afirmó Madrazo en su intervención, para el PP es "esencial".
REFRITO DE MEDIDAS
No obstante, y a pesar de esas mejoras, el grupo parlamentario popular criticó duramente esa Ley de Prevención del Fraude, por considerar que se trata de "mera publicidad", ya que no contiene medidas "realmente eficaces" para combatir el fraude fiscal.
En ese sentido, Madrazo afirmó que no se puede dar el visto bueno a una ley que pretende "engañar" a los ciudadanos, haciéndoles creer que se va a combatir el fraude eficazmente, cuando ese texto sólo contiene un "refrito de medidas" que ya se estaban aplicando en la época en la que gobernaba el Partido Popular, afirmó.
Además, en opinión de la diputada, ese proyecto de ley supone un "aumento" de las obligaciones formales para los contribuyentes que ya cumplen con Hacienda, sin aportar ninguna novedad ni poner los medios adecuados "para perseguir a los verdaderos defraudadores", declaró.