Madrazo (PP) cree que "queda debate" sobre la eutanasia y llama a abordarlo con "consenso"

Publicado 05/04/2019 12:29:32CET
La diputada nacional del PP Ana Madrazo
PP - Archivo

SANTANDER, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP al Senado por Cantabria y hasta ahora diputada en el Congreso, Ana Madrazo, ha indicado que "todavía queda debate" entorno a la eutanasia, que debe ser un asunto abordado con "consenso" y en el que deben de opinar y participar no solo los políticos sino también los profesionales sanitarios y todos los sectores implicados.

Así lo ha señalado hoy a preguntas de la prensa sobre la eutanasia, tema de actualidad tras ayudar un hombre a morir a su mujer en estado terminal tras llevar tres décadas con esclerosis múltiple.

Madrazo ha recordado que el tema de la eutanasia ya se ha debatido en varias ocasiones en el Congreso y cree que "todavía queda debate y participación de todos los sectores implicados para llegar a un consenso sobre un tema tan delicado".

"Es un tema que hay que consensuar y pactar porque afecta a la vida de las personas y porque afecta también a los profesionales sanitarios, por lo que hay que contar también con su valoración, opinión y participación", ha dicho la candidata del PP al Senado y hasta ahora diputada en la Cámara baja.

Por ello, ha considero "importante ir con cautela" y "hablar con todos los sectores implicados" para abordar el asunto con "consenso" y, mientras tanto, el PP es "partidario" de los cuidados paliativos.

Para leer más