SANTANDER 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La diputada nacional del Partido Popular por Cantabria, Ana Madrazo, ha afirmado que el PP "llama responsabilidad" a lo que el PSOE "llama recortes", y ha opinado que "no es hora de construir muros que nos separen, sino de derribarlos, unir objetivos y recuperar la confianza que nace de la solvencia de nuestra cuentas públicas".
La también portavoz de Hacienda del Grupo Popular en el Congreso hizo estas declaraciones durante su comparecencia este martes en el Pleno del Congreso de los Diputados, en referencia al anuncio realizado por el PSOE de levantar "un muro enorme" para hacer frente a las políticas de Mariano Rajoy.
En el debate en el Pleno del Congreso de una moción en relación con las nuevas medidas de ajuste del Ejecutivo, Madrazo aseveró que "los socialistas no están dispuestos a tender la mano al Gobierno, porque no están comprometidos con nuestro país".
Tras recordar que el Gobierno de Rubalcaba "dejó más de cinco millones de parados y un déficit público galopante", Madrazo justificó los ajustes y medidas tomadas por el PP, ya que "todos los estados miembros de la UE nos comprometimos en avanzar en la senda del saneamiento presupuestario y a promover las reformas necesarias para incrementar la competitividad de sus economías", afirmó.
En esta línea, la diputada del PP recalcó que "el Gobierno está decidido a hacer las reformas que sean necesarias, para crecer y crear empleo", y recordó que "la prioridad absoluta es el control del déficit público".
De esta manera, se cuestionó irónicamente la alternativa del PSOE de "seguir gastando dinero público sin ningún control, seguir dejando facturas en los cajones, y continuar tirando toneladas de medicamentos a la basura" y apuntó que "al PSOE se le ha roto este fin de semana el espejo en el que se miraba", ya que el presidfente frances, François Hollande "ha anunciado también recortes".
REVISIÓN DEL SISTEMA TRIBUTARIO
Sobre el segundo punto de la moción, relativo a la revisión del sistema fiscal, Madrazo defendió la necesidad de una revisión del sistema tribuitario, a la par que recordó "la pérdida de más de 70.000 millones de recaudación en los últimos tres años del Gobierno anterior". Además, agregó que "el recargo del IRPF que ha introducido el Gobierno del PP es mucho más progresista que el impuesto sobre las grandes fortunas que propugna el PSOE demagógicamente".
Así destacó que "el Gobierno va a reforzar los mecanismos de lucha contra el fraude y la economía sumergida y próximamente entrarán en la Cámara Baja el Proyecto de Ley de actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude y el Proyecto de Ley de modificación del Código Penal para endurecer las penas para los defraudadores".
Respecto al tercer punto de la moción, aseguró que "el techo de gasto para el año 2013 responde a un presupuesto realista y responsable, ya que se está haciendo un gran esfuerzo de austeridad y de contención del gasto público para cumplir con nuestros compromisos europeos".