El mal tiempo condiciona la búsqueda en Valderredible, que seguirá pero con menos medios

Publicado 30/11/2019 19:28:56CET
Operativo búsqueda vecino de Igollo cuyo coche apareció en Valderredible
Operativo búsqueda vecino de Igollo cuyo coche apareció en Valderredible - 112

SANTANDER, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las labores de búsqueda del vecino de Igollo de Camargo en una zona boscosa de Valderredible han concluido, de nuevo, sin resultados positivos este sábado, jornada que ha estado marcada y condicionada por el mal tiempo.

Las tareas continuarán el domingo, pero con menos medios, ya que no se activará el Puesto de Mando Avanzado (PMA) ni tampoco se requerirá colaboración de ciudadanos como voluntarios.

Según informa el 112 en Twitter, desde este 1 de diciembre "se desescalan" los medios en la zona de búsqueda, un área boscosa de Valderredible donde apareció el lunes 25 el coche del hombre, al que se perdió la pista el día 11 en Torrelavega.

Así, seguirán buscando efectivos de la Guardia Civil, de la Dirección General de Biodiversidad y del Ayuntamiento, coordinándose de manera interna, pero no se activará el PMA ni se solicitarán voluntarios.

De hecho, a primera hora de la tarde de este sábado el 112 pidió que no acudieran más personas al área de búsqueda por el empeoramiento de las condiciones meteorológicas, que eran adversas, con bajada de temperaturas y nevadas. Así, se suspendieron las búsquedas con grupos de voluntarios.

La climatología -que también se prevé mala para el domingo por la tarde- ha complicado la labor del operativo, en el que han participado unas 60 personas pero sin ningún resultado positivo.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, se ha desplazado a la zona para conocer de primera mano la situación del operativo y ha aprovechado para agradecer especialmente la participación de los voluntarios.

Contador