Las malas condiciones del mar dificultan las labores de los buceadores que buscan al pescador desaparecido en Cabo Mayor

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 15:15

SANTANDER, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las malas condiciones de la mar han dificultado esta mañana la labor de los buceadores que participan en la búsqueda del pescador que ayer cayó al mar en la zona de Cabo Mayor-Puente del Diablo, y que sigue sin ser localizado.

Según señalaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo de Santander, que está coordinando las labores de búsqueda, esta mañana, equipos de buceadores se adentraron en el agua, pero las fuertes rompientes les obligaron, tras recibir "algunos golpes y sustos", a abandonar estas labores que intentarán reanudar por la tarde, en que se espera una mejoría del estado de la mar.

No obstante, la búsqueda, que se reinició hacia las ocho y media de esta mañana, continúa, y en ella participan el helicóptero de Salvamento Marítimo (Helimer Cantábrico); una lancha del mismo servicio; de Cruz Roja, y Guardia Civil, entre otros efectivos.

Las labores de búsqueda se extienden desde Langre a la Virgen del Mar. Por el momento las mismas no han permitido la localización del desaparecido, que cayó al agua cuando al parecer se encontraba pescando percebes en la zona de Cabo Mayor-Puente del Diablo, debido a un golpe de mar.